Diagnóstico de problemas legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS LEGALES
El diagnóstico, como lo han explicado hasta la saciedad expertos de diferentes disciplinas, es el proceso mediante el cual se llega a descubrir las causas de losproblemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema, al que en general se denomina “sujeto de diagnóstico”.En términos generales, para hacer un diagnóstico casi siempre se realizan las siguientes acciones:
a) Recolección de información o datos del sujeto de diagnóstico y la realidad circundante.b) Análisis de la información recolectada para descubrir los problemas y
c) Descubrimiento de las causas de los problemas.

La otra situación, que se ha mencionado, son los problemas que noson otra cosa que las desviaciones, o distorsiones que obstaculizan el funcionamiento normal del sujeto de diagnóstico.

La tercera situación es la (s) causa (s) del (los) problema (s), o sean losfactores responsables de la existencia o presencia de los problemas.
¿Qué necesitamos para diagnosticar?
Habilidades para ser metódico, sistemático y lógico, por lo que vamos a necesitar:
*Conocimientos teóricos.
Provienen de
Marco conceptual.
* Capacidad intelectual.
Razonamiento lógico.
Formado por
Método científico (método que la ciencia quiere para la resolución de problemas).* Aptitud para reunir datos.
ASESORÍA LEGAL
Desarrollar funciones consultivas en materia jurídica emitiendo opinión legal, encargado de organizar, coordinar y evaluar la ejecución de actividadesde carácter jurídico; así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas jurídicas.
GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO JURÍDICO
Protocolo de InvestigaciónLos protocolos para investigación son documentos ético-científicos que plasman la definición conceptual y operativa de la investigación por realizar. Estos deben prepararse formalmente como parte...
tracking img