Diagnósticos y propuestas de mejora de la calidad en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN

1.- Planteamiento del problema: Actualmente las empresas no tienen un control adecuado de los procesos productivos, lo cual las hace más vulnerables a los problemas de lacompetitividad en el mercado.

2.- Objetivo: Que las empresas cuenten con una herramienta estándar, para que les sirva como metodología y tutoría, para que a través de sus pasos, realicen diagnósticos ypropuestas de mejora para sus procesos productivos.

3.- Justificación: Que las empresas dispongan de una metodología sencilla y práctica, para que mejoren de manera eficiente la calidad de susproductos y servicios.

4.-Metodología: Esta herramienta es un programa de tutoría con un ejemplo practico, que guía paso a paso al usuario, para que por si mismo, desde principio hasta el final, encuentrepor el mismo, los problemas y propuestas de mejora de la calidad en las empresas.
II.- PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD

Primeramente se deben de encontrar el lugar donde seencuentran los defectos en el que incurre la empresa, en el desarrollo del proceso productivo donde se fabrican los productos o servicios, donde exista objetividad de los resultados obtenidos, estocon la finalidad de contar con la información necesaria, para hacer un análisis del comportamiento de la eficacia del proceso, y poder así, hacer las propuestas de mejoras que se necesitan.

1.-Identificación del proceso productivo.

El análisis de la detección de los defectos se debe de hacer realizando una descripción del proceso productivo, para lo cual se debe de hacer un mapeo y unrecorrido de cada uno de los pasos del proceso, para lo cual se debe de describir actividades que se hacen en el proceso productivo:

Para explicar mejor esta metodología usaremos como ejemplo un casopráctico, sobre la forma en la se hace un diagnostico y una propuesta de mejora en el proceso de una fábrica de cocinas integrales, para lo cual indicaremos las siguientes actividades que aparecen a...
tracking img