Diagnostico Comunidad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DIAGNÓSTICO
“PRADOS DE SIBERIA”

La comunidad “PRADOS DE SIBERIA” en la que decidimos aplicar el diagnóstico se encuentra ubicada en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio.
Debido a lasnecesidades de comunicación (especificar) que se presentan en este sector, planteamos a los líderes comunitarios la creación de una página web en la cual puedan interactuar con toda la población,publicar información y dejar registro de las actividades que se realizan en la misma.
Sin embargo, para lograr este propósito fue necesario sensibilizar a algunos integrantes de la comunidad quetendrán tiempo suficiente para actualizar la información y darle el valor para la cual fue construida.
Pedro Barbosa presidente de la junta de acción comunal nos permitió contactarnos con los líderesjuveniles quienes tomaron la propuesta y la adaptaron a partir del análisis que nosotras como comunicadoras hicimos de la problemática que se vive en el barrio.

Teniendo en cuenta las necesidades de lacomunidad, en cuanto a comunicación se refiere, podemos concluir que en primer lugar es necesario establecer normas para mejorar la convivencia, además de identificar quienes son los líderes y cuáles la función de cada uno.
Por otra parte es trascendental motivar a la población para que adquieran un sentido de pertenencia por el barrio, esto se puede lograr a partir del reconocimiento de lastareas bien realizadas por los líderes juveniles según el cargo que ocupen y cómo es su desempeño en la aplicabilidad del proyecto.
Otra estrategia que se puede implementar para fortalecer lasrelaciones comunitarias son las reuniones quincenales que permitan interacción entre los líderes y los integrantes de la comunidad, para manifestar necesidades y avances en el desarrollo del proyecto.
Todasestas se pueden alcanzar partiendo de la enseñanza de las normas básicas de manejo de la web, además por medio del proyecto ellos mismos den a conocer su trabajo y esfuerzo para ser tomada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Comunidad
  • Diagnostico comunicaciones
  • Diagnostico de una comunidad
  • Diagnostico de la comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • diagnostico de la comunidad
  • DIAGNOSTICO DE SALUD DE LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS