DIAGNOSTICO DE FALLAS, CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN

El funcionamiento es el siguiente: un bomba, generalmente de engranajes, toma el aceite del depósito del motor, usualmente el carter, y lo envía al filtro a una presión regulada, se distribuye a través de conductos interiores y exteriores del motor a las partes móviles que va a lubricar y/o enfriar, luego pasa por el radiador donde se extrae parte del calor absorbido y retorna al depósito o carter del motor, para reiniciar el ciclo.
Para el correcto funcionamiento de este sistema se debe inspeccionar visualmente para detectar fugas, y  presiones y temperaturas anormales de fluido (aceite) de lubricación.

Los controles al sistema pueden realizarse visualmente midiendo con la varilla de medición el nivel de aceite para controlar el consumo o detectar pérdidas y mediante instrumentos como son los manómetros de presión y los termómetros controlar las condiciones del aceite y del circuito y a la vez elfuncionamiento del motor.

Las fallas del sistema básicamente son falta de nivel de aceite por pérdidas o consumos elevados, alta temperatura del aceite por mal estado del sistema de refrigeración del aceite o mal funcionamiento del motor, baja presión de aceite por bajo nivel o degradación del aceite, falla de la bomba de circulación, falla del regulador de presión o incremento en los huelgos de las partes móviles del motor por desgaste.
Las reparaciones del circuito, en la práctica se basan principalmente en la limpieza de los componentes del circuito y aletas del radiador de aceite, reemplazo de los filtros y cambios periódicos del aceite, antes de su degradación total.
Las reparaciones mayores se limitan al reemplazo de los componentes dañados del circuito, los cuales en su mayoría son elementos estáticos y solamente la bomba de circulación es susceptible de roturas por tener partes en movimiento.
Fundamentalmente, al trabajar en este sistema se debe tener la precaución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diagnostico De Fallas, Causa Y Solucion Del Sistema De Lubricacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-Causa-y-Solucion/2918503.html

MLA

"Diagnostico De Fallas, Causa Y Solucion Del Sistema De Lubricacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-Causa-y-Solucion/2918503.html>.

MLA 7

"Diagnostico De Fallas, Causa Y Solucion Del Sistema De Lubricacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-Causa-y-Solucion/2918503.html>.

CHICAGO

"Diagnostico De Fallas, Causa Y Solucion Del Sistema De Lubricacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-Causa-y-Solucion/2918503.html.