DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Es la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de la organización o el proceso, en función de los resultados que se esperan y que fueron planteados en la Misión. Es a la vez una mirada sistémica y contextual, retrospectiva y prospectiva, descriptiva y evaluativa. Se considera una herramienta básica para prever y adelantarse aacontecimientos futuros porque ayuda a identificar aspectos troncales, para que estos sean evaluados y valorados en su real dimensión en bien de la organización.
El principal objetivo del Diagnóstico Situacional es la de proporcionar información específica y fidedigna para así poder aplicar las medidas preventivas o correctivas, según sea el caso. Se enfoca exactamente en el problema que afronta y en losobjetivos que trata de alcanzar el cliente de manera detallada y a fondo, poniendo al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionan el problema que influyen en él, y preparar toda la información necesaria para decidir cómo se ha de orientar el trabajo encaminado a la solución del problema.

En este sentido, el Diagnóstico Situacional:

a) Tiene como objetivo examinar el problema que afronta laorganización y debe considerar con claridad y precisión qué se pretende conseguir con el desarrollo del diagnóstico.
b) Debe considerar factores internos y externos de la organización, valorados por su incidencia y repercusión.
c) No tiene una forma única de llevarse a cabo, pues cada autor pone a consideración alternativas y combinaciones diferentes.
d) Permite al investigador adelantar unpronóstico. Es decir, la evolución probable según las decisiones adoptadas.
e) No incluye la puesta en práctica de soluciones.

DESCRIPCIÓN DEL HOSPITAL.

Centro Clínico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere

El Centro Clínico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere está conformado por un personal médico de más de 400 profesionales distribuidos en 72 especialidades médicas.

La clínica cuenta con consultoriosexternos de cirugía general, oncología, obstetricia y ginecología, planificación familiar, medicina interna, mastología, pediatría y puericultura, cirugía infantil, perinatología, infectología pediátrica, gastroenterología pediátrica, cardiología pediátrica, ortopedia infantil, cirugía plástica, odontología, cirugía bucal y odontopediatría, oftalmología, dermatología, endocrinología, genética,hematología, otorrinolaringología, alergología, terapia respiratoria, urología, consulta pre-anestésica y con servicio de anestesiología, anatomía patológica, laboratorio clínico y radiología, servicio médico de guardia con obstetra y pediatra de planta 24 horas para cumplir con sus labores o en caso de cualquier emergencia.
Posee amplias y modernas salas de Emergencia para Adultos y para pacientespediátricos, con atención las 24 horas, Salas de Operaciones, Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, Unidad de Ambulatorio.

En el área de hospitalización contamos con más de 90 habitaciones, entre las que destacan nuestras renovadas suites; acondicionadas con televisores LCD con cable, Internet, frigobar, una mesa de trabajo ideal para ejecutivos, sofácama para acompañante y todo el equipamiento médico necesario para la pronta recuperación del paciente.

Asimismo las personas hospitalizadas pueden solicitar servicios de manicure y si su estado de salud lo permite puede disfrutar de una deliciosa cena gourmet.

Dentro de nuestros servicios contamos con un moderno centro de imágenes: Resonancia Magnética, Tomografía Espiral Multicorte, MedicinaNuclear, Angiógrafo Digital, Endoscopia, Densitometría Ósea, Ecografía, Mamografía Digital y Biopsia Estereotáxica. Además ofrecemos equipos de última generación como nuestro acelerador lineal para tratamientos de radioterapia y radiocirugía; litotripsia extracorpórea para eliminar cálculos renales y la cámara hiperbárica.

En El Centro Medico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere encontrará los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS