Diagnostico Social Mary H Richmond

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ANALISIS
“EL DIAGNOSTICO SOCIAL”
MARY H. RICHMOND

INTEGRANTES:
DANIELA BRANTT
YARIKZE NÚÑEZ
PROFESORA: KATHERINE HELIOTT
29 DE MAYO DE 2012
TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL 1°B

ANÁLISIS

Loque Mary Richmond quería hacer a grandes rasgos era implementar un método sistemático para cada caso social en especifico, dando una ayuda personalizada de acuerdo al problema que se quería resolverusando un análisis que constaba en primera instancia de una encuesta para evaluar el caso, luego seguía el diagnostico en donde se buscaban alternativas u opciones que ayudaran en el caso y comoconsecuencia llegamos al tratamiento, en donde el caso ya tenia una resolución y en el cual se delegaba a un trabajador especializado.
Además complementó sus conocimientos con el de otras áreas delestudio social como la medicina creándose la medicina-social.
Los trabajadores sociales se centraron más en las necesidades de las personas necesitadas que en resolver sus carencias. Encontraron necesarioque se debía personalizar e individualizar la recopilación de datos de cada persona para entregar la ayuda que se requiere y así resolver el problema de manera más eficiente. Convinieron coninstituciones médicas para otorgar atención a sectores que no podían pagarlo. Médicos y trabajadores de instituciones de caridad cooperaron para un mejor propósito, el movimiento medico social ha ejercido unafuerte influencia en el trabajo diario de otras agencias con la finalidad de amparar y operar por el bienestar de los sectores vulnerables.
En los comienzos de la caridad los miembros de estedemostraron gran interés en solucionar y regular la entrega de ayuda y coma base obtener la meta y el objetivo de indagación y rehabilitación social. Desde sus inicios hasta el día de hoy e incluso conla reimpresión los escritos de miss Hill continúan causando impacto y se reconoce su influencia en ellos.
A pesar del gran impulso inicial las asociaciones de caridad no están completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Social Mary Richmond
  • Mary Richmond: El Diagnóstico Social
  • Resumen Diagnostico Social de Mary Richmond
  • Mary E Richmond Aportes A El Trabajo Social
  • Trabajo socialo segun mary richmond
  • mary richmond
  • Mary Richmond
  • mary richmond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS