Diagrama De Bloque

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Un diagrama de bloques es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto producto o actividad, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta el producto terminado. El primer bloque especifica la materia prima de la que proviene el producto. Los siguientes bloques son procesos llevan una indicación de proceso (izquierda) y gastosmásicos (derecha). Las indicaciones de proceso son básicamente la temperatura, la presión y los tiempos de reposo. Los gastos másicos son adiciones de ciertas sustancias ajenas a la materia prima auxiliares a un proceso. El diagrama de bloques es una representación gráfica, donde se indican las actividades de un proceso y como estas se relacionan por medio de flechas, para identificar lasvariables que se requieren medir y controlar así como la maquinaria que se utiliza en el proceso. Es importante realizar una buena implantación del diagrama, para así poder controlar todo el proceso y poder hacer mejoras en base a esto.
Un sistema de control puede tener varios componentes. Para mostrar las funciones que lleva a cabo cada componente en la ingeniería de control, por lo general se usa unarepresentación denominada diagrama de bloques. Estos diagramas de bloques también representan el flujo de señales entre los bloques, de manera que indican el camino de la información, sea del tipo que sea. A diferencia de una representación matemática puramente abstracta, un diagrama de bloques tiene la ventaja de indicar en forma más realista el flujo de las señales del sistema real.
En undiagrama de bloques se enlazan una con otras todas las variables del sistema, mediante bloques funcionales. El bloque funcional o simplemente bloque es un símbolo para representar la operación matemática que sobre la señal de entrada hace el bloque para producir la salida. Las funciones de transferencia de los componentes por lo general se introducen en los bloques correspondientes, que se conectanmediante flechas para indicar la dirección de flujo de las señales. En la figura observe que la señal sólo puede pasar en dirección de las flechas. Por lo tanto, un diagrama de bloques de un sistema de control muestra explícitamente una propiedad unilateral.
La función de transferencia, que es el contenido de un bloque funcional, es una representación de la descripción o modelo matemático acercadel comportamiento físico del elemento en forma de un cociente entre la transformada de Laplace de la salida y la transformada de Laplace de la entrada.
La flecha que apunta indica la entrada y la que se aleja indica la salida, y las dimensiones de la señal de salida son las dimensiones de la señal de entrada multiplicadas por las dimensiones de la función de transferencia en el bloque.
Lasventajas de la representación mediante diagramas de bloques de un sistema estriban en que es fácil formar el diagrama de bloques general de todo el sistema con sólo conectar los bloques de los componentes de acuerdo con el flujo de señales y en que es posible evaluar la contribución de cada componente al desempeño general del sistema.
En general, la operación funcional del sistema se aprecia conmás facilidad si se examina el diagrama de bloques que si se revisa el sistema físico mismo. Un diagrama de bloques contiene información relacionada con el comportamiento dinámico, pero no incluye información de la construcción física del sistema.

¿Qué representan los diagramas de bloques?

Un diagrama de bloques representa la estructura de un sistema. Esto es, las partes que lo forman.
Y elmodo en que se relacionan entre sí. No representa la forma ni el aspecto físico ni su
Funcionamiento. Hace hincapié en la función que cumplen los elementos.
Un diagrama de bloques debe incluir a cada una de las partes del sistema. Cada parte puede ser En realidad un conjunto de partes que agrupamos porque consideramos que juntas cumplen una función.

¿Cómo elaborar los diagramas de bloques?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de bloques
  • Diagrama De Bloques
  • Diagramas a bloques
  • Diagrama de bloques
  • Diagramas de bloques
  • Diagramas de bloque
  • Diagramas De Bloques
  • diagrama de bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS