Diagrama de casos de uso

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Jesús Cáceres Tello Dpto. Ciencias de la Computación

Diagramas de Casos de Uso

Los diagramas de casos de uso documentan el comportamiento de un sistema desde el punto de vista del usuario. Porlo tanto los casos de uso determinan los requisitos funcionales del sistema, es decir, representan las funciones que un sistema puede ejecutar. Su ventaja principal es la facilidad parainterpretarlos, lo que hace que sean especialmente útiles en la comunicación con el cliente.

Ejemplo :
Reservar Libro

Actualizar Catálogo

Devolver Libro SocioBibliotec a Bibliotecario

Elementos básicosActores: Los actores representan un tipo de usuario del sistema. Se entiendo como usuario cualquier cosa externa que interactúa con el sistema. No tiene por qué ser un ser humano, puede ser otrosistema informático o unidades organizativas o empresas.
SocioBibliotec a

Siempre hay que intentar independizar los actores de la forma en que se interactúa con el sistema. Por ejemplo un tecladono es un actor en la mayor parte de los casos, sólo un medio para introducir información al sistema. Suele ser útil mantener una lista de los usuarios reales para cada actor. Un actor en un diagrama decasos de uso representa un rol que alguien puede estar jugando, no un individuo particular por lo tanto puede haber personas particulares que puedan estar usando el sistema de formas diferentes endiferentes ocasiones: socio de biblioteca y bibliotecario.

1/4

Jesús Cáceres Tello Dpto. Ciencias de la Computación

Reservar Libro

Caso de uso: Es una tarea que debe poder llevarse a cabocon el apoyo del sistema que se está desarrollando. Se representan mediante un óvulo. Cada caso de uso debe detallarse, habitualmente mediante una descripción textual.

Reservar LibroAsociaciones: Hay una asociación entre un actor y un caso de uso si el actor interactúa con el sistema para llevar a cabo el caso de uso

SocioBibliotec a

Un caso de uso debe especificar un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas De Caso De Uso
  • diagrama de casos de uso
  • diagrama de uso de caso de ciber
  • Diagramas De Casos De Uso De Uml
  • Diagramas de Casos de Uso
  • DIAGRAMAS DE CASO DE USO
  • diagrama de caso de uso
  • Diagrama de caso de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS