Diagrama de Colaboracion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
DIAGRAMAS DE COLABORACION.
Las colaboraciones describen las interacciones de dos o más cosas en el sistema, las cuales desempeñan en un conjunto un comportamientosuperior al que puede realizar cualquiera de las cosas por sí solas. Por ejemplo, un automóvil puede dividirse en miles de partes individuales. Las partes se conjuntan paraformar los principales subsistema del vehículo (motor, frenos, sistema de enfriamiento, transmisión). Las partes individuales del automóvil se pueden considerar comoclases por que tienen distintos atributos y funciones. Las partes individuales del motor forman una colaboración (los inyectores inyectan la gasolina y las bujías creanuna chispa que provoca una explosión que hacen que encienda el carro).
Los diagramas de colaboración muestran la misma información que un diagrama de secuencias, pero sulectura podría ser más difícil. Para detonar la clasificación en el tiempo, usted debe indicar un numero de secuencia y describir el mensaje.
Un diagrama decolaboración pone énfasis en la organización de los objetos en tanto que un diagrama de secuencia lo pone en la clasificación de los mensajes según el tiempo. Un diagrama decolaboración mostrará una ruta para indicar como se enlaza un objeto con otro.







Cada rectángulo representa un objeto o una clase, las líneas conectorasmuestran las clases que necesitan colaborar o trabajar entre sí. Los mensajes que se envían de una clase a otra se ilustran junto a las líneas conectoras. Los mensajes seenumeran para mostrar la secuencia del tiempo, los valores devueltos también se pueden incluir y numerar para indicar en que momento la secuencia de tiempo se devuelve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de colaboración 2
  • Diagrama de colaboración
  • Diagramas de colaboracion
  • DIAGRAMAS DE COLABORACION
  • Diagramas objetos y colaboración
  • Guia diagrama de secuencia y colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS