Diagramas objetos y colaboración - uml

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Diagrama de Objetos y Colaboraciones

Diagrama de objetos Un diagrama de Objetos está relacionado de cerca con un diagrama de Clases, con la diferencia de que éste describe las instancias de losobjetos de clases en un punto en el tiempo.

Diagrama de objetos No presentan arquitecturas que varíen de sus correspondientes diagramas de Clases. Modela también las conexiones entre pares deobjetos y además las secuencias de eventos a lo largo de cada camino.

Diagrama de objetos  No muestran la multiplicidad ni los roles.  Su notación es similar a los diagramas de clase.  Unadiferencia con los diagramas de clase es que el compartimiento de arriba va en la forma : Nombre de objeto: Nombre de clase. Por ejemplo, Miguel: Persona.

Diagrama de Objetos
Ejemplo Sistema AcadémicoCreando el diagrama de objetos desde el escenario: Juan ingresa su identificación 91558899 la cual el sistema valida.

Diagrama de Objetos
Ejemplo Sistema Académico De un catálogo de cursosdisponibles, Juan selecciona como cursos principales Inglés, Geología, Historia y Algebra. También selecciona Música y Java como materias alternativas. El sistema determina que Juan cumple con lospre-requisitos necesarios y lo agrega a la lista de estudiantes de ese curso.

Diagrama de Objetos
Ejemplo Sistema Académico

El sistema indica que la actividad se ha completado, imprime el horariodel estudiante y le envía la información correspondiente al sistema financiero.

Diagrama de interacción  Son modelos que describen la manera en que colaboran grupos de objetos para ciertocomportamiento.

 Habitualmente, un diagrama de interacción capta el comportamiento de un solo caso de uso. El diagrama muestra cierto número de objetos y los mensajes que se pasan entre estos objetosdentro del caso de uso.

Diagrama de interacción

 Secuencia  Colaboraciones

Diagrama de colaboraciones  Explican gráficamente las interacciones entre las instancias del modelo (objetos). ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de colaboracion
  • Uml y diagrama
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas uml
  • Diagramas uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS