DIAGRAMAS DE FORRESTER
Los diagramas de Forrester (DF) son herramientas específicas de modelado de la dinámica de sistemas (DS), que es una metodología para el estudio y análisis de sistemascontinuos complejos, mediante la búsqueda de relaciones entre los subsistemas (especialmente lazos de realimentación). Ésta mira al sistema como un “todo”, empleando normalmente el computador parasimulación. La génesis y el desarrollo de la Dinámica de Sistemas constituyen una manifestación del paradigma de sistemas.
La metodología para construir un modelo en DS puede resumirse en varios pasos, que sesuceden de forma iterativa hasta que se consiga el ajuste deseado:
1. Conceptualización, que comprende:
a) Identificación del sistema y sus partes,
b) Búsqueda de las relaciones causalesy lazos de realimentación,
c) Construcción del diagrama causal.

2. Representación y formulación, que comprende:
d) Construcción del DF,
e) Escritura de las ecuaciones del sistema.3. Análisis y evaluación, que comprende:
f) Análisis del modelo (comparación con el modelo de referencia y análisis de sensibilidad).
g) Evaluación e implementación del sistema.
Enesta metodología se emplean dos modelos gráficos, los diagramas causales y los diagramas de Forrester, y el modelo de ecuaciones diferenciales deriva directamente del último. Los diagramas causalesmuestran cualitativamente las relaciones entre las partes (subsistemas) mediante flechas, con un signo que indica si la relación es positiva o negativa, lo que permite buscar los lazos derealimentación.
Simbología y Comportamiento
Los diagramas de Forrester proporcionan una representación gráfica de los sistemas dinámicos, modelando cualitativamente las relaciones entre las partes mediantesímbolos que corresponden a una interpretación hidrodinámica del sistema.




ELEMENTOS
Analizando cada uno de ellos, tenemos:
1. Variables de Estado
Los niveles son conocidos también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Diagrama De Forrest. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Forrest/4308107.html

MLA

"Diagrama De Forrest" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Forrest/4308107.html>.

MLA 7

"Diagrama De Forrest." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Forrest/4308107.html>.

CHICAGO

"Diagrama De Forrest." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Forrest/4308107.html.