Diagrama de gantt y pert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Gráfica de Gantt

Henry Gantt se destaca en la historia por su desarrollo de la Grafica Gantt y su influencia sobre la dirección moderna. Nacido en 1861 en el Condado Calvert Maryland, Gantt condujo una vida activa como un ingeniero industrial y de consultor. El trabajó directamente con Federico W. Taylor por alrededor de dos años y en 1917 invento la Grafica Gantt, un diagrama debarras horizontal que era un modo innovador de manejar tareas que se superponen.

Originalmente diagramas de Gantt se elaboraron trabajosamente a mano, cada vez que un proyecto modificado que fue necesario modificar o volver a dibujar el gráfico y esto limitaba su utilidad, el cambio continua siendo una característica de la mayoría de los proyectos. Nowadays, however, with the advent of computersand project management software, Gantt charts can be created, updated and printed easily. Hoy en día, sin embargo, con el advenimiento de las computadoras y el software de gestión de proyectos, diagramas de Gantt se pueden crear, actualizar e imprimir fácilmente.

Today, Gantt charts are most commonly used for tracking project schedules. Hoy en día, diagramas de Gantt son los más comúnmenteutilizados para el seguimiento de los programas del proyecto. For this it is useful to be able to show additional information about the various tasks or phases of the project, for example how the tasks relate to each other, how far each task has progressed, what resources are being used for each task and so on. Para ello, es útil ser capaz de mostrar información adicional acerca de las distintas tareaso fases del proyecto, por ejemplo, cómo las tareas se relacionan entre sí, hasta qué punto cada tarea ha avanzado, lo que los recursos están siendo utilizados para cada tarea y así sucesivamente.

Part of a more advanced Gantt chart Parte de un diagrama de Gantt más avanzados

EVOLUCIÓN DE LA TABLA DE GANTT

He aquí un ejemplo simple que podría haber sido utilizado en todo el tiempo dediagramas de Gantt se inventó (si las computadoras habían sido también está disponible para hacer las listas de mirar este preciso

Los primeros usuarios diagrama de Gantt muestra el progreso con un simple "relleno en la barra de" método para mostrar cómo la mayor parte del proyecto completo:

Puede ser que también han mostrado la barra previsto junto a la barra de progreso como esta:

Otro tipode gráfico que se utiliza junto con el diagrama de Gantt es la base "carta hito". This type of chart shows only important project events or milestones: Este tipo de gráfico muestra sólo los proyectos importantes acontecimientos o hitos:

cartas Milestone son muy populares hoy en día, especialmente para los informes de gestión. A major benefit is that it's easy to communicate a great deal ofinformation in a single presentation slide. Una ventaja importante es que es fácil de comunicar una gran cantidad de información en una sola presentación de diapositivas. This example shows how the complete overall progress of two major projects might be presented to upper management: Este ejemplo muestra cómo el progreso general completa de los dos grandes proyectos pueden ser presentados a la altagerencia:

La combinación de un diagrama de Gantt y el gráfico hito fue el siguiente paso lógico. This "Remodeling Project" uses bars to show the time required for each phase of the remodeling project. Este "Proyecto de Remodelación" utiliza barras para mostrar el tiempo requerido para cada fase del proyecto de remodelación. Important milestones are shown with a single diamond symbol: Hitosimportantes se muestran con un símbolo solo diamante:

Definición

El diagrama de Gantt consiste en una representación gráfica sobre dos ejes; en el vertical se disponen las tareas del proyecto y en el horizontal se representa el tiempo.

Diagrama de Gantt:
Los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt” fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores...
tracking img