Diagrama de roles ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Un modelado proporciona la oportunidad de organizar y documentar la información sobre las actividades que se realizan dentro de una empresa. Los procesos y subprocesos que están integrados dentro de una organización, son difíciles de comprender sin un método apropiado de análisis debido a su amplitud y complejidad. Una organización puede estar formada por un gran número de áreasfuncionales, departamentos y puestos, con múltiples puntos de contacto entre sí.

La realización de un diagrama RAD es establecer una representación visual de los procesos y subprocesos de las actividades que se encuentran dentro de la empresa RED SERVICES & TEGNOLOGY, lo que permite obtener una información preliminar sobre la amplitud de los mismos procesos, y sus actividades

Losprocesos y subprocesos se establecen mediante una representación visual de un diagrama, esta representación gráfica facilita un análisis muy detallado, cuyos objetivos es la descomposición de los procesos de trabajo en actividades discretas, en ellas se proporciona información de las perspectivas: funcional, del comportamiento y organizacional.
. La representación gráfica de todas las actividadesinvolucradas en los procesos del servicio de instalación de redes, que es la principal función de nuestro proyecto. El RAD provee estrategias y aspectos prácticos eficientes para alcanzar la máxima velocidad en la realización del servicio.
En este apartado se especifica los roles y sus respectivas actividades que se encuentran representadas en el diagrama de actividades de roles (RAD). De acuerdoal giro de nuestra empresa, en este caso, es telecomunicaciones.

JUSTIFICACIÓN

RED SERVICES & TECNOLOGY S.A DE C.V es una empresa que empleo el diagrama de actividades de roles (RAD) para visualizar y estructurar que cada uno de las actividades del proceso de instalación de redes. El diagrama de proceso permite mostrar el seguimiento de procedimientos que se llevan a cabo durante larealización de nuestro servicio, obteniendo así una fácil detección de errores dentro de nuestros procesos y de esta manera agilizar nuestras actividades.
Dentro de este diagrama de actividades de roles empleamos símbolos que permiten visualizar cada una de las actividades ya que muestran el flujo de las acciones y decisiones involucradas en el proceso de instalación de redes de la empresa REDSERVICES & TECNOLOGY S.A DE C.V .También se realizó un diagrama de actividades que es una directa de describir la las actividades que se realizan en el servicio de instalación de redes.
Dentro de la empresa se maneja de dos tipos de solicitud de servicio, el que entra como una convocatoria que es una licitación y una solicitud de servicio por una empresa.
También se tuvo que definir losroles que realizan las personas directamente tienen contacto con el proceso del servicio, que al momento de ser interpretadoras dentro del diagrama del RAD, se puede percibir su función durante el proceso de instalación de una red.
A nosotros como empresa la descripción de nuestro proceso y operaciones en el RAD, nos permiten obtener una mejor visión de las actividades que se realizan dentrode nuestros procesos para documentar y dar soporte a los procedimientos de una nuestra organización en una forma consistente y uniforme. También es un gran avance así al futuro de nuestro empresa, porque va a permitir obtener grandes beneficios de mejora de la misma.

OBJETIVOS

* El objetivo principal de la implementación de un diagrama de actividades de roles (RAD) es obtener unanálisis de todos los roles que se emplean dentro del proceso de instalación de redes de la empresa RED SERVICES & TECNOLOGY S.A DE C.V .

* Conocer las simbologías utilizadas para la construcción de los diagramas rol actividad (RAD).

* Permite visualizar los roles de las personas involucradas dentro de la empresa como las actividades de las misma dentro del servicio, para que de...
tracking img