Diagrama de secuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DE SECUENCIA

Un diagrama de SECUENCIA muestra la iteración de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo. Esta descripción es importante porque puededar detalle a los casos de uso, aclarándolos al nivel de mensajes de los objetos existentes. Como también muestra el uso de los mensajes de las clases diseñadas en el contexto deuna operación.
Línea de vida de un objeto
Un objeto se representa como una línea vertical punteada con un rectángulo de encabezado y con rectángulos a través de la líneaprincipal que denotan la ejecución de métodos. El rectángulo de encabezado contiene el nombre del objeto y el de su clase, en un formato nombreobjeto:nombreclase.
En nuestro ejercicio: Elobjeto m, instancia de la clase maquina café envía dos mensajes seguidos para dar respuesta a la operación pedir: servir al objeto p de la clase producto y dar vueltas a sí mismo.Activación
Muestra el periodo de tiempo en el cual el objeto se encuentra desarrollando alguna operación, bien sea por sí mismo o por medio de delegación a alguno de susatributos. Se denota como un rectángulo delgado sobre la línea de vida del objeto.
En nuestro ejercicio: “_ingredientes” se encuentra activado mientras ejecuta el método correspondienteal mensaje servir; el objeto p se encuentra activo mientras se ejecuta su método servir (que ejecuta “_ingredientes.servir”) y el objeto m se encuentra activo mientras se ejecutap.servir y dar vueltas.

Mensaje
Él envió de mensajes entre objetos se denota mediante una línea solida dirigida desde el objeto que emite el mensaje hacia el objeto que loejecuta.
En nuestro ejercicio: El objeto m envía el mensaje servir al objeto p y un poco más adelante en el tiempo el objeto “m” se envía a si mismo el mensaje “dar vueltas”.
tracking img