diagrama flujo datos y de proceso

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Diferencia entre diagrama de flujo para el proceso y diagrama de flujo de datos
Entender el diagrama de flujo de datos
Los diagramas de flujo de datos son herramientas utilizadas en el análisisestructurado y los métodos de diseño que muestran el flujo de información a través de un sistema. Cada proceso transforma la entrada en salidas. Comienza el análisis representando en un diagrama unavisión global del sistema, por lo general mediante la elaboración de un diagrama de contexto. Metódicamente detalla cada proceso con un enfoque de arriba hacia abajo en diagrama, empezando por el niveluno identificando el proceso del sistema principal y procediendo con el nivel dos con el fin de ahondar en el análisis del proceso. Los resultados del diagrama de flujo de datos son una serie dediagramas que representan la actividad del sistema de una manera clara y concisa.
Usar un diagrama de flujo de datos
Cuando usas un diagrama de flujo de datos para ilustrar los procesos de un sistema, esnecesario el uso de cinco símbolos. La entidad externa, un óvalo, representa una fuente o destino de un flujo de datos fuera de la zona de estudio. El proceso, una caja rectangular, representa lamanipulación de los flujos de datos dentro del sistema. Una línea representa el flujo de datos con flechas que indican la dirección del mismo, por lo general desde su origen hasta su destino. Un almacénde datos es un depósito de almacenamiento de información en el sistema, representado por un estrecho rectángulo abierto. Un flujo de recursos muestra el flujo de cualquier material físico desde suorigen hasta su destino.
Entender el diagrama de flujo
Los diagramas de flujo son fáciles de entender e ilustran visualmente el funcionamiento de cada proceso dividido en etapas. Un diagrama de flujoes una excelente herramienta de comunicación y ayuda para aclarar o cuestionar la finalidad del procedimiento y si hay una necesidad de mejora.
Usar un diagrama de flujo
El uso de un diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE PROCESO O DIAGRAMA DE FLUJO
  • Diagrama de flujos de datos
  • diagrama de flujo de datos
  • Diagramas de flujo de datos
  • Diagrama de Flujo de Datos
  • Diagrama De Flujo De Datos
  • Diagramas De Flujos De Datos
  • Diagrama de flujo de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS