DIAGRAMACION y conceptos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

DIAGRAMACION
SISTEMA DE DIAGRAMACIÓN
La diagramación es una notación gráfica para representar información de un determinado proceso. Visio le permite crear diagramas para describir los conceptos más rápidamente y comunicar información con mayor eficacia, puede diseñar, documentar y analizar los procesos empresariales con plantillas y formas que facilitan el análisis y la interpretación delos mismos.

A través de los diagramas elaborados, los ejecutivos de empresa pueden tomar mejores decisiones, crear consensos en una organización, mejorar la comunicación, controlar y mantener los sistemas de tecnología de la información y obtener un resultado más profesional en los entornos empresariales.
Diagramación Lógica



Los diagramas de flujo (o flujo gramas) son diagramas que empleansímbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos y su interacción.VENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO.· Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
· Permiten identificar los problemasy las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los procesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
· Muestran las interfaces cliente-servidor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
· Son una excelente herramienta paracapacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.DESARROLLO DEL DIAGRAMA DE FLUJO.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
· Identificar a los participantes de la reunión donde se desarrollará el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables delproceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
· Definir que se espera obtener del diagrama de flujo.
· Identificar quien lo empleará y cómo.
· Establecer el nivel de detalle requerido.
· Determinar los límites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
· Establecer el alcance del proceso a describir. De estamanera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
· Identificar y listar las principales actividades / subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
· Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
· Identificar y listarlos puntos de decisión.
· Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido










Diagramación y Cuadros de Texto
1. ¿Qué se entiende por "diagramar" un documento?
Se trata de organizar el diseño de un documento dándole un aspecto y unaestructura más atractiva, o de lectura más ágil. En el caso de nuestra práctica se intentó lograr la apariencia de una publicación del tipo revista.
2. ¿Qué herramientas podemos utilizar para mejorar y hacer más atractiva la presentación de un documento?
Además de los formatos de fuente y párrafo tenemos que considerar la aplicación de cuadros de texto, tablas e imágenes. Además no debemos olvidarlas posibles variantes que surgen de aplicar colores y tramas a los rellenos y a los contornos.
3. Explica dos métodos para agregar un cuadro de texto.
Un método es desde el menú "Insertar" buscar la opción "Cuadro de texto". El otro es buscar la herramienta "Cuadro de texto" en la barra de herramientas "Dibujo".
4. ¿Qué ventajas nos ofrece para diagramar hacerlo empleando cuadros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Diagramación
  • La Diagramación
  • Diagramacion
  • DIAGRAMACIÓN
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • ¿Qué es diagramación?
  • Diagramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS