diagramas de flujo

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
DIAGRAMAS DE FLUJOS
Los diagramas de flujo son una serie de pasos secuenciales que representan de una manera tradicional los detalles algorítmicos de los procesos. Se utilizan principalmente en programación, economía y procesos industriales; dichos diagramas una nomenclatura simbólica con significados especiales.
En las representaciones gráficas de procesos con símbolos, estos seinterconectan para que en conjunto le den un sentido lógico al diagrama de flujo el cual da pie al desarrollo de un sistema de información.
Puede ser difícil entender un proceso con una descripción verbal, de esta manera el diagrama de flujos de datos ayuda a ilustrar los componentes de un proceso y la forma en que interactúan.
De igual manera se puede mostrar el diagrama de flujo como un análisisestructurado de la transformación de datos de un sistema, mediante una descripción pictórica.

SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN CADA TIPO DE FLUJOGRAMA
Los siguientes son los principales símbolos para elaborar Diagramas de Flujo:
Inicio/Final
Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar una línea


Decisión
Indica lacomparación de dos datos y dependiendo del resultado lógico (falso o verdadero) se toma la decisión de seguir un camino del diagrama u otro.


Entrada General
Entrada/Salida de datos en General (en esta guía, solo la usaremos para la Entrada).


Iteración
Indica que una instrucción o grupo de instrucciones deben ejecutarse varias veces.


Entrada por teclado
Instrucción de entrada dedatos por teclado. Indica que el computador debe esperar a que el usuario teclee un dato que se guardará en una variable o constante.


Salida Impresa
Indica la presentación de uno o varios resultados en forma impresa



Llamada a subrutina
Indica la llamada a una subrutina o procedimiento determinado.


Salida en Pantalla
Instrucción de presentación de mensajes o resultados enpantalla.



Acción/Proceso General
Indica una acción o instrucción general que debe realizar el computador (cambios de valores de variables, asignaciones, operaciones aritméticas, etc).

Conector
Indica el enlace de dos partes de un diagrama dentro de la misma página.

Flujo
Indica el seguimiento lógico del diagrama. También indica el sentido de ejecución de las operaciones.

ConectorIndica el enlace de dos partes de un diagrama en páginas diferentes


Como se puede comprender en este trabajo, los diagramas de flujo o flujo grama representan una herramienta eficaz en la ordenación de datos y resolución de problemas de una manera más ahorrativa de trabajo y esfuerzo por lo cual debemos aprender a usarlos y de siempre incorporarlos a nuestro ambiente de trabajo.
TIPOS DEDIAGRAMAS DE FLUJOS

Según su forma
Formato vertical.- En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
Formato horizontal.-En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
Formato panorámico.-El proceso enteroestá representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aún para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
Formato Arquitectónico.-Describe elitinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas Es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.
Por su propósito
De Forma.- Se ocupa fundamentalmente de una forma con muy pocas o ninguna descripción de las operaciones. Presenta la secuencia de cada una de las operaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS