Diagrama de flujo

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Índice

Introducción…………………………………………………………………….2

1.definicion de diagrama de flujo……………………………………………3

2. reglas para la construcción de diagramas de flujo……………………3,4

3. simbolos utilizados para la construcción de diagramas de flujo…..5,6

4. definicion de algoritmos……………………………………………………6

5. expresiones lógicas y sus tipos……………………………………………7

6. operadores y sustipos……………………………………………………..10

7. Estructuras algorítmicas…………………………………………………..13

7.1. Secuencial………………………………………………………………….13

7.2. Selectiva……………………………………………………………………14

7.3. Repetitiva………………………………………………………………….16

Conclusión…………………………………………………………………….18

Bibliografía…………………………………………………………………….19

Introducción

Las técnicas de desarrollo y diseño de programas que se utilizan en la programación convencional tienen inconvenientes,sobre todo a la hora de verificar y modificar un programa. En la actualidad están adquiriendo gran importancia las técnicas de programación, cuyo objetivo principal es el de facilitar la comprensión del programa, y además permiten, de forma rápida, las ampliaciones y modificaciones que surjan en la fase de explotación del ciclo de vida de un programa o una aplicación informática.

En laprogramación convencional se suele hacer un uso indiscriminado y sin control de las instrucciones de salto condicional e incondicional, lo cual produce cierta complejidad en la lectura y en las modificaciones de un programa.

Eliminar estas dificultades es uno de los propósitos de la programación estructurada y, por ello, en ocasiones, se ha definido como la técnica de programación sin saltoscondicionales e incondicionales.

Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema.

Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.

Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, elpaso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.

Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por "Tuberías" y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema.

Este describirá: Lugares de Origen y Destino de los datos, Transformaciones a lasque son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación particular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.

1. Definición de diagramas de flujo

Un diagrama de flujo es una representacióngráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva.

Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.

Para hacer comprensibles los diagramas atodas las personas, los símbolos se someten a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo.

Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas deflujo es variable y debe ajustarse a un patrón definido previamente.

2. Reglas para la construcción de un diagrama de flujo

Tomando en cuenta que un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo debemos utilizar los símbolos correctos para representarlo.
1. El diagrama de flujo debe ser construido de arriba hacia abajo y de izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos
  • Diagrama De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS