Diagramas Esfuerzo-Deformacion Para Materiales Ingenieriles

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El diagrama esfuerzo-deformación unitaria de los materiales es la representación gráfica del comportamiento de los materiales cuando están sometidos a cargas.
De acuerdo a su capacidad dedeformación, existen dos tipos de materiales: frágiles o dúctiles y cada tipo de material tiene un diagrama esfuerzo-deformación unitaria general, que se presentan a continuación.

Comportamiento de losmateriales frágiles. Al final de la curva está el esfuerzo último y luego se da la ruptura del material.


[pic]


Comportamiento de los materiales dúctiles. Al pasar el límite de proporcionalidad elmaterial entra en la zona de fluencia (B-C) donde sufre grandes deformaciones para un mismo nivel de esfuerzo, luego se endurece lo que produce un aumento de su resistencia hasta llegar a su esfuerzoúltimo.


[pic]

Diagramas esfuerzo-deformacion de los principales materiales ingenieriles

Aluminio: a partir de la gráfica podemos decir que el aluminio es un material dúctil por elcomportamiento que presenta la curva.


[pic]


Acero: es un material dúctil y como se puede interpretar de la gráfica, obtenida en la prueba de tensión, alcanza aproximadamente un 12% de deformación ensu esfuerzo último.


[pic]




Hule blando o caucho: según esta grafica el caucho es un material frágil que se comporta diferente de la gráfica general, ya que gran parte de la deformación seda bajo poco esfuerzo, y luego mientras va aumentando hasta el esfuerzo ultimo la deformación es menor.


[pic]


Yeso: el yeso presenta un comportamiento uniforme, que se evidencia por la línearecta en la gráfica.


[pic]









Carburo de tungsteno: este material se utiliza en la fabricacion de maquinarias y utencilios para trabajar el acero por su gran resistencia. Como sepuede ver en la grafica, tiene un comportamiento uniforme y el esfuerzo al que es sometido es muy grande en comparacion a la deformacion que experimenta.



[pic]


Cobre: el cobre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama esfuerzo deformacion de algunos materiales
  • Diagrama Esfuerzo-Deformacion
  • Diagrama Esfuerzo Deformacion
  • Diagrama esfuerzo deformación unitaria
  • Diagrama esfuerzo vrs deformacion
  • Diagrama Esfuerzo A La Deformación
  • Analisis Del Diagrama Esfuerzo Vs Deformacion
  • Mecanica de Materiales Teoria de esfuerzo deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS