Diagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con elpropósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.

Circuito eléctrico es la trayectoria que sigue una corriente eléctrica para desplazarse del polo negativo al polo positivo delgenerador del voltaje o fuerza electromotriz.
Circuito eléctrico es aquel que con elementos colocados por el ser humano, tales como conductores, componentes electrónicos, configurados de tal forma parallevar a cabo una función.
Puede decirse que el circuito eléctrico más corto es un conductor que une los 2 polos de una fuente eléctrica, es obvio que esto no tiene sentido práctico, más bien se definecomo corto circuito.

Un circuito eléctrico tiene tres partes importantes: la fuente de energía, los conductores y la carga (esta última es la que aprovecha la energía proporcionada por la fuente deenergía).
Existen tres formas típicas de re[resemtar un circuito: el diagrama de bloques (Figura 1), el diagrama esquemático (figura 2) y el diagrama pictórico (figura 3), tal como se muestra acontinuación:
DIAGRAMA DE BLOQUES


DIAGRAMA ESQUEMÁTICO

DIAGRAMA PICTÓRICO


Circuitos basicos

Los circuitos que mostramos a continuación son los más comunes, generalmente en unainstalación domiciliaria se encuentran combinados o distribuidos en las distintas habitaciones, pueden tener pequeñas modificaciones pero nunca serán muy distintos a estos.
Por mencionar un ejemplocorresponde al mismo circuito un velador , lámpara de pie o una luz de una habitación, en el caso de un velador la entrada de corriente se realiza por la ficha macho, mientras que una luz de una habitaciónno tendrá ficha macho y estará conectado al circuito de alimentación de iluminación, pero ambos tendrán dos conductores, un interruptor, un porta lámpara y una lámpara.
DIAGRAMAS UNIFILARES
Los...
tracking img