Dialectical utopias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALETICAL UTOPIAS

El autor habla a cerca de su estancia en Las Vegas y en Santa Fe, y compara como las 2 pueden ser en gran parte, un parque de diversiones o grandes refugios turísticos.

Por un lado Santa Fe provee una gran categoría económica, un lugar demasiado elitista y realmente pareciera que pasara el tiempo, mientras que Las Vegas, es un crecimiento diario, en el cual, la ciudadnuca permanece de la misma forma y conforma al centro de la sociedad mercantil de Estados Unidos. Coinciden en el gran medio ambiente que han conseguido las dos, actualmente en ellas se ha inventado un sistema diferente de comunidades, comunidades que viven en estas grandes iconografías contemporáneas.

Santa Fe ha sido, y será una ciudad que logró conservarse con sus tradiciones y con suiconografía indígena y llevarla a la modernidad, mientras que Las Vegas, fue creada por Gangsters en medio del desierto.

Sin embargo, los edificios de ambas ciudades son visiblemente construidos hacia el exterior, ,por una parte sólidas fachadas planas modernistas y por otro lado en Las Vegas las fachadas exóticas, en cambio en el interior una vive en un aspecto muy íntimo y otra en un ambientetotalmente amplio y público.

TOURIST GAZE

Todo gira alrededor del hedonismo imaginario, que es la ambición de llegar a un sito, salir de la rutina con la ilusión de llegar a algún lugar desconocido, mas bien previsto con anterioridad, y como empieza el viaje desde la programación y la imaginación del mismo.

El volvernos turistas y salir de algún modo de la realidad de nuestras vidas y ambicionar,conocer lugares y culturas ajenas a las acostumbradas, creyendo que lo que sucederá definitivamente es mejor que la rutina, sin saber que no es que sea mejor, si no que, lo que es mejor, es esta ambición y esta ilusión de llegar a lo desconocido.

El turismo en si evoluciona en todas sus formas y nos invita a un viaje de ilusión, desconocido en cierta manera (cada vez menos), cambiante porcierto en cada etapa social.

El turismo nos hace, de cierta manera mejorar un estilo de vida, sin duda, esto cambia tendencias sociales y evoluciona también en cierta medida la forma de relacionarse de las personas, ya que al estar fuera de esta rutina SE SUELTAN DEL TUBO (como dirían los Psicólogos), y se forma un desarrollo personal y muchas veces espiritual que no se creía posible, o queciertamente era inconcebible.

PLANET OF SLUMS

La evolución de la humanidad ha cambiado en todos los sentidos, y podríamos hablar de los cambio en las culturas, en la forma de hablar, de vestir y definitivamente de comunicarnos. Los hombre somos las criaturas mas adaptables de la tierra y se demuestra en todos estos cambios, desde aprender un idioma, hasta aprender a acoplarnos a una temperatura,una comida y un todo diferente.

Esto nos lleva a analizar el como funciona esta gran humanidad, como funcionan estas grandes masas y como se organizan en ciudades o fuera de ellas, desde las comunidades rurales y su forma de migrar a las ciudades, que sobra decir que es ahí donde se genera la economía mundial, hasta la organización de las mismas. Ciudades que ya en si, no funcionan y aún así haymas gente viviendo en ciudades que gente que conserva sus tradiciones indígenas, por decirlo de alguna manera, la gente deja todo eso por tener una mejor estabilidad económica y así es como nos damos cuenta que un indígena gana mas dinero pidiendo limosna en la ciudad que trabajando en el campo.

La decadencia del funcionamiento social es evidente, gracias a esta gran globalización y estecontrol total que tienen las ciudades ante el mundo y su economía.

RECOVERING LANDSCAPE

Analiza lo que es “Landscape”, como se ha perdido y como poder recuperar aquel paisaje, además de intentar definir a ciencia cierta lo que significa.

Esta claro que es un tema fundamental, y cada vez mas central de los proyectos, para mejorar las ciudades, y que no es simple arquitectura vernácula, sino...
tracking img