Diana Cedeño

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
FORMATOS DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Informe de un artículo científico

En general el artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de unainvestigación: se escribe para otros no para mí.
1. Título: debe quedar expresado en 15 palabras que describan el contenido del artículo en forma clara, exacta y concisa.
2. Anotar hasta un máximode seis autores según el orden de importancia de su contribución material y significativa a la investigación.
3. Identificar la institución o instituciones donde se realizó la investigación
4.Incluir un resumen estructurado, que entre 150 y 300 palabras identifique de forma rápida y exacta el contenido básico del artículo.
5. Introducción: debe explicar el problema general, el deinvestigación, lo que otros escribieron sobre el mismo y los objetivos e hipótesis del estudio.
6. Métodos: describir el diseño de la investigación y explicar cómo se llevó a la práctica, justificando laelección de métodos y técnicas de forma tal que un lector competente pueda repetir el estudio.
7. Presentar la descripción según la secuencia que siguió la investigación: diseño, población ymuestra, variables, recogida de datos, análisis, etc.
8. Presentar los resultados del estudio mencionando los hallazgos relevantes (incluso los contrarios a la hipótesis), incluyendo detalles suficientespara justificar las conclusiones.
9. Utilizar el medio de presentación más adecuado, claro y económico: preferiblemente el texto (en tiempo pasado), tablas y gráficos (auto explicativos) eilustraciones (sólo las esenciales).
10. Establecer conclusiones infiriendo o deduciendo una verdad, respondiendo a la pregunta de investigación planteada en la introducción.
11. En la sección deagradecimientos, reconocer la colaboración de personas o instituciones que ayudaron realmente en la investigación, que colaboraron en la redacción del artículo o revisaron el manuscrito.

El tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Dian
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS