Diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Integración de las Américas

Nutrición

Anatomía

Sistema Endócrino

Integrantes
Adriana Lezcano
Laura MoralesPatricia Benítez
Pamela Dyck

Prof.: Dr. Enrique Torales

Asunción ( Paraguay )
Mayo del 2008

Introducción

El objetivo de este trabajo es tener unavisión general de lo que es el sistema endocrino, cómo está formado, sus órganos, sus glándulas y sus respectivas hormonas.

El sistema endocrino está formado por todos aquellos órganos que seencargan de producir y secretar sustancias, denominadas hormonas, hacia el torrente sanguíneo; con la finalidad de actuar como mensajeros, de forma que se regulen las actividades de diferentes partes delorganismo.

Los órganos principales del sistema endocrino son: el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroides, la paratiroides, los islotes del páncreas, las glándulas suprarrenales, lasgónadas (testículos y ovarios) y la placenta que actúa durante el embarazo como una glándula de este grupo además de cumplir con sus funciones específicas.

El hipotálamo es la glándula que, a través dehormonas, estimuela a la hipófisis para que se secrete hormonas y pueda estimular otras glándulas o inhibirlas. Esta glándula es conocida como “glándula principal” ya que como se explicaanteriormente regula el funcionamiento de varias glándulas endocrinas.

Creemos que es sumamente importante tener conocimiento acerca del sistema endocrino; es debido a eso que realizamos este trabajo. Sistema Endocrino

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas.Los endocrinólogos estudian los efectos normales de las secreciones de estas glándulas, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas. Las glándulas endocrinas más importantes...
tracking img