Diapositiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Familiar
MADN Ramón Martínez Sánchez

¿Qué es una empresa familiar?

Es aquella que incluye dos o más miembros de la familia teniendo control financiero sobre ella. Se suele asociar alas empresas familiares con las empresas pequeñas y pocos profesionalizadas. Lo que las define no es su tamaño ni su calidad de gestión directiva, sino el hecho que la propiedad y la dirección estén enmanos de uno o más miembros de un mismo grupo familiar y exista la intención de que la empresa siga en manos de la familia.

Grupo de interés en la empresa familiar
Rol que desempeña 1.- Miembrosde la familia Interés propio del Rol Medios económicos para sobrevivir.

2.- Accionistas no familiares 3.- Empleados no familiares
4.- Familiares que trabaja en la empresa familiar. 5.- Socios nofamiliares que trabajan en la empresa familiar. 6.- Familiares que son accionistas. 7.- Directivo, familiar y accionista.

Retorno sobre inversión, dividendos, liquidez, posibilidad de venta.Seguridad laboral, compromiso con la cultura de la familia propietaria.
Seguridad laboral, y económica, mayores responsabilidades, autonomía. Seguridad laboral, dividendos, esfuerzo por ejercer el poder.Similar a los intereses de 1 y 2. Todos los puntos anteriores.

Grupo de interés en la empresa familiar.

Diferencia entre familia y empresa

La familia es una institución, cuyas finalidadesmás importantes son: la preservación de la vida, la reproducción de la especie, el crecimiento de los hijos, el cuidado de la salud, la elaboración de la identidad, la contención frente a las crisisvitales, la protección de las adversidades y el aprendizaje de la vida emocional. Por otro lado, están las empresas, que son organizaciones cuya finalidad más importante es la productividad y la gananciaeconómica.

Cultura de una empresa familiar.

Es el desarrollo de ciertas formas de hacer las cosas y prioridades particulares de cada empresa. Incluye numerosas creencias comportamientos...
tracking img