Diapositivas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Biografía Warren Bennis
Profesor, experto en liderazgo y administración de negocios estadounidense. Nació el 8 de marzo de 1925 en la Ciudad de Nueva York, E.U.A.
Es uno de los principalesexpertos mundiales en liderazgo. Es también investigador distinguido en Thomas S. Murphy y académico invitado en el Centro para el Liderazgo Público de la Escuela de Negocios de Harvard.

En la década de1970 surge el Desarrollo Organizacional, como una respuesta a las características de continuo cambio de las organizaciones: sus principales creadores son Warren Bennis y Richard Beckhard, Se basa enlos siguientes supuestos:
1.- Cada época crea la forma de organización mas acorde con sus características y necesidades. Los cambios en la sociedad originan la necesidad de revitalizar y reconstruirlas estructuras organizacionales
2.- La única forma de cambiar las organizaciones consiste en modificar la cultura organizacional, o sea, el conjunto de valores, necesidades, expectativas,creencias, políticas y normas practicadas por una organización.
3.- Las personas deben poseer una conciencia social.
Concepto
Es una estrategia que implica la reconstrucción de los sistemas tradicionalesde las organizaciones, y que lleva implícita la idea de participación y desarrollo de las personas mediante la educación y la aplicación de ciencias del comportamiento.
Características:
Mejoramientode la competencia interpersonal
Transferencia de valores para que los factores y sentimientos humanos lleguen a ser considerados legítimos.
Comprensión entre los grupos de trabajo y los miembros decada uno de estos, a fin de reducir las tensiones.
Administración por equipos, o sea, capacidad de desarrollo de equipos funcionales para trabajar con mayor eficiencia
Desarrollo de métodos desolución de conflictos, basado en la represión, las transacciones o acuerdos a intermediarios y el poder carente de ética, se buscan métodos mas racionales y abiertos.

Etapas de implantación:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS