Diario de un rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE UN REBELDE
1. ¿QUÉ IDEA CENTRAL PLANTEA LA PELÍCULA?
La idea principal que plantea la película es la problemática de la drogadicción, un mundo en el que se ven envueltos unos jóvenesa los que se les sumarán otros problemas como la delincuencia, el abandono escolar y la pérdida de la posibilidad de labrarse un futuro digno, que tenían al alcance de sus manos antes de introducirseen ese peligroso mundo.
2. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
En primer lugar llevaría a cabo una intervención psicopedagógica para la prevención del consumo de sustancias tóxicas. Esto lo realizaríamediante charlas informativas, video-forum y ponencias de personas rehabilitadas para que cuenten su experiencia.
En segundo lugar, y para las personas que ya se hayan iniciado en el consumo,llevaría a cabo una intervención para la deshabituación del consumo de sustancias, para ello recomendaría la visita a los profesionales especializados.
Tras la deshabituación del sujeto, llevaría a cabo unaintervención para la reinserción de estos jóvenes, bien en el sistema escolar para que continúen con su formación o en el ámbito laboral para que encuentre un empleo. Además llevaría a cabo unareinserción socio-familiar, mediante terapias familiares y talleres de habilidades sociales.
3. CONCLUSIÓN.
“Rebelde” me ha parecido una película muy interesante, donde se plasma fielmente laproblemática de la drogadicción que vivimos en muchas sociedades.
No debo, por tanto, pasar por alto la relación que esta problemática tiene con la educación para la salud, puesto que desde ella se puedeprevenir, actuar y participar en la reinserción cuando nos encontramos con problemas de esta índole. Inculcar unos hábitos de vida saludable es la máxima aspiración de la educación para la salud, y estoshábitos son la base para prevenir dicha problemática.
Partiendo de los colegios, institutos, familias y de la sociedad en general, se deben promover estos hábitos saludables para que los jóvenes...
tracking img