Dias de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proponen un Tribunal Internacional para la violencia electoral de Kenia
afrol News, 16 de Octubre - Al gobierno de Kenia se le ha instado a que establezca un tribunal especial internacionalque juzgue a las personas que se sospecha están detrás de la violencia postelectoral que se cobró más de 1.000 vidas y desplazó a otras 300.000 personas.
Ésta es una de las recomendaciones claverealizadas por la Comisión de Kenia, dirigida por el juez Philip Nyamu Waki, que investigó la violencia que se produjo después de las elecciones generales de 2007.

El informe del juez Wakihecho público ayer, al igual que otro elaborado por el retirado juez sudafricano Johann Kriegler, cuya comisión investigó los acontecimientos de las elecciones generales, fue presentado en elparlamento, según informa el diario keniano 'Daily Nation', declarando que tanto el presidente Kibaki como el primer ministro, Raila Odinga, habían prometido que las recomendaciones del informe de Wakiserían íntegramente puestas en práctica.

El informe atribuye el caos que llevó a las muertes de 1.133 kenianos al tribalismo, una cultura de impunidad y una mala conducta policial, y localifica como el peor en la historia, “sin precedentes” y “la violencia más destructiva y mortal experimentada nunca en Kenia”.

Los medios locales han declarado también que el informe es muycrítico con las agencias de seguridad del estado, señalando que estaban mal preparadas, descoordinadas y, en muchos casos, directamente detrás de la violencia.

Las recomendaciones del informe, ademásdel tribunal internacional, son que no debería haber amnistía general, como se ha pedido especialmente por parte de los miembros del Partido Democrática Naranja dirigido por el primer ministro.Entre aquellos que se enfrentan a la justicia figuran 10 políticos y hombres de negocio prominentes, que supuestamente ayudaron a financiar y organizar los asesinatos.
Por staff writer
tracking img