DIAS FERIADOS LISTO

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
BLUMER &BLUEMER, C.A
J403314330


Maracaibo; 24 de Octubre del 2015

CIRCULAR
LICDO. DIEGO CARRERO.
SEÑORES(AS) ADMINISTRADORES(AS):
Ante todo reciban un cordial saludo de parte del equipo detrabajo del cual todos formamos parte en esta empresa, la presente tiene como intención aclarar los días que se deben cancelar como feriados y los que son completamente laborables según la LOTTT sirva lapresente de herramienta necesaria para los administradores y así puedan dar la orientación pertinente a cada una de los trabajadores que se en cuentan a su cargo.

Días No Laborables en Venezuela -Legislación Laboral

En el Decreto que declara No Laborables los días jueves 27 y viernes 28 de febrero del año 2014, el tratamiento que se le da a estos días es de feriados, razón por la cual se hacemención a la excepción a la suspensión de labores en días feriados establecido en el art. 185 de la LOTTT: actividades que no pueden interrumpirse por razones técnicas, de interés público, circunstanciaseventuales.
El Decreto hace referencia a los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, artículo que fueron DEROGADOS de forma expresa por el REGLAMENTO PARCIAL DEL DECRETOCON RANGO Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES  LAS TRABAJADORAS, SOBRE EL TIEMPO DE TRABAJO (Reglamento parcial LOTTT), publicado en Gaceta Oficial del martes 30 de abril de2013.Los artículos que regulan las excepciones a la suspensión de labores en días feriados  son los artículos 17, 18 y 19 del  reglamento parcial LOTTT.





Son días feriados y no laborables a nivelnacional, según el Artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), son:

- Todos los domingos
- 1 de enero (Año Nuevo)
- Lunes y Martes de Carnaval
- Jueves y viernesSantos (Semana Santa)
- 1 de mayo (Día del Trabajador)
- 24 de diciembre
- 25 de diciembre (Día de Navidad)
- 31 de diciembre.

Fiestas Nacionales, no laborables:
- 19 de abril (Declaración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias feriados
  • Dias feriados
  • Dias feriados
  • Dias feriados
  • Dias feriados 2011
  • REGIMEN DE LOS DIAS FERIADOS EN VENEZUELA
  • DÍAS HÁBILES, FERIADOS Y DE DESCANSO
  • TRABAJO EN DIAS FERIADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS