Dibujo Arquitectónico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCION

Para realizar el diseño de proyectos arquitectónicos, primero que nada se debe conocer lo que significa el dibujo arquitectónico y sus aplicaciones, para poder aprovechar al máximosus posibilidades.

El dibujo arquitectónico emplea diversas técnicas, la principal es el dibujo técnico y este requiere de una serie de herramientas e instrumentos para su ejecución.

El dibujoarquitectónico sirve para ilustrar los diferentes elementos de los proyectos y la forma que adoptarán una vez finalizados.


DIBUJO ARQUITECTÓNICO

1. ¿Qué es el Dibujo Arquitectónico?

Eldibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por representar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección,perspectiva o axonometría.

A este tipo de dibujo se le confiere una responsabilidad, pues tiene que ser realizado pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, sus medidas (antropometría)y los medios para su construcción. Otros aspectos, como la distribución de espacios, el color y el trabajo conceptual, se relacionan con el diseño arquitectónico.

El dibujo arquitectónico seocupa del diseño representación y especificaciones de gran variedad de edificios y estructuras.

Los principios del dibujo arquitectónico son básicamente los mismos que se utilizan en el dibujotécnico. Sin embargo existen muchas técnicas y símbolos propios del dibujo arquitectónico, por la naturaleza del trabajo y las escalas menores que se emplean.

2. ¿Qué es la Arquitectura?

Laarquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo arquitectónico
  • Dibujo arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS