DIBUJO EN CONTRUCCION

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
concepto de economia

economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidosestos como medios de necesidadhumana y resultado individual o colectivo de la sociedad. otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio:

Trabajo (economía)

Para otros usos de este término,véase Trabajo.


Trabajador mecánico ajustando unamáquina de vapor. Fotografía de Lewis Hine,1920.
Trabajo, en economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión dela economía neoclásica-, uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y elcapital.
Se le llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y losservicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante laextracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniAlgunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio,las comunicaciones, entre otras.endo como fin la satisfacción de las necesidades humanas
MERCADO DE TRABAJO.
Definición
El mercado de trabajo es el entorno economico en el cual concurren la oferta,formada porel número de horas que quiere trabajar la población en actividades remuneradas y la demanda, constituida por las oportunidades de empleo. Aunque intuitivamente el término "oferta de trabajo" puedellevar a equívoco, debemos entender el mismo como la "oferta de trabajadores" u "oferta de la fuerza de trabajo" En este mercado el oferente es aquel que busca trabajar y para ello "se ofrece". Eldemandante sería aquel que busca trabajadores. Del grado de equilibrio entre estas dos variables se derivan una serie de consecuencias que determinarán las características del mercado en ese momento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS