Dibujo ilustrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo Ilustrativo
El dibujo ilustrativo es aquel en el cual se ve el objeto en posición tal que aparecen varias caras en una sola vista, y sirven para mostrar la apariencia de los objetos y ademássirven para suplementar dibujos de vistas múltiples. Los tres tipos de dibujos ilustrativos más comunes son:
y
Perspectiva: es la representación más natural, es geométricamente igual que unafotografía.
y
Ordinario e Isométrico: Son bastante satisfactorios y más fáciles de dibujar.
En el bosquejado isométrico, el canto frontal y los que son paralelos al mismo deben aparecer verticales y losdos cantos inferiores deben estar a 30° con la horizontal. Para realizar este tipo de bosquejo, se sigue el método de la caja encerrada, en la cual al final se eliminan las líneas sobrantes.
En eldibujo isométrico, los círculos aparecen como elipses. Primero se debe de dibujar una caja de cerco, posteriormente se dibujaran las diagonales y las líneas de centro de los extremos, de esta forma sepodrán dibujar las elipses y completar el cilindro.
Los ángulos del dibujo isométrico pueden aparecer mayores o menores que su tamaño real, dependiendo de la dirección en que se les vea, por lo tanto,en el dibujo isométrico, los ángulos no se pueden transportar directamente con el transportador, sino que se construyen localizando los puntos finales de las líneas inclinadas por medicionesparalelas a los ejes. Las líneas que no son paralelas a los ejes se conocen como líneas no isométricas; por lo que en este tipo de dibujos, las mediciones se deben de hacer a lo largo de las líneasisométricas; de esta forma, las líneas que son paralelas en el objeto serán paralelas en el dibujo isométrico.
Cuando se presentan objetos en las que hay superficies oblicuas excepto la base, se utiliza unmétodo especial de dibujo en el cual se localizan todas las esquinas por mediciones descentradas a lo largo de líneas isométricas, o por medio de la construcción del esqueleto de la figura. Los ejes...
tracking img