Dibujo Tecnico 16 11 14

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P ‘’ Manuel Fombona Palacios’’
Guarenas- Edo. Miranda
Dibujo Técnico, Semestre 1







Líneas Rectas











Alumna: Wuinifer Rojas
C.I: 26.597.577



Índice
Introducción 3
Recta4
Proyección 4
Traslación 5
Líneas Paralelas 5
Rectas Perpendiculares 6
Rectas Paralelas7
Recta Secante 8
Proyección Ortogonal 8
Recta exterior 9
Recta tangente 9Ondulación 9
Elasticidad 9
Simetría 10
Vértices 11
Conclusión12
Bibliografía 13






Introducción
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento delmismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.

Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente susdimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.















Recta
Algo recto -término que procede del latín rectus- es aquello que no tiene ángulos ni curvas. Cuando el concepto se emplea en femenino (recta), se trata de una noción de la geometría que refiere a la línea unidimensional que, formada por unacantidad infinita de puntos, se prolonga en una misma dirección.
Las rectas no tienen comienzo ni final: son líneas compuestas de puntos que se suceden de manera indefinida. Están consideradas como uno de los entes fundamentales de la geometría, al igual que los ya mencionados puntos y los planos.
Es importante destacar que los puntos también forman segmentos, que son porciones de rectas (comienzan enun punto y terminan en otro). Puede decirse, en este sentido, que una recta está formada por diferentes segmentos.

Proyección
Una proyección es el sistema que utilizamos para poder representar un punto de la Tierra sobre una superficie plana.
Sabiendo que la esfera no puede representarse en un plano se hace necesaria la utilización de otras formas geométricas que si posean esta cualidad: sonlas llamadas superficies desarrollables. Estas son el cilindro y el cono. De forma muy sencilla podemos decir que una proyección consiste en introducir la esfera terrestre dentro de una de estas figuras, proyectar los puntos de la superficie terrestre sobre ellas y luego proceder a su desarrollo; es decir, desplegar el cilindro o el cono sobre el que se ha realizado la proyección para obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardias Castellano 16 11 14
  • Fisica 16 11 14
  • Normas Del Dibujo Tecnico 18 11 2010
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • norma 13 y 14 de dibujo tecnico
  • Actividad 14 15 Y 16
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS