dibujos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Historia del ensayo[editar]
Las Cartas a Lucilio (de Séneca) y los Moralia (de Plutarco) vienen a ser ya prácticamente una colección de ensayos, pero el desarrollo moderno y más importante delgénero ensayístico vino sobre todo a partir de los Essais (1580) del escritor renacentista francés Michel de Montaigne, aunque sus últimos precedentes hay que buscarlos en el género epidíctico de laoratoria clásica. En España el género aparece, con el antecedente en el siglo XVI de Fray Antonio de Guevara y en el XVII de Francisco Cascales Cartas filológicas y Juan de Zabaleta Errores celebrados, aprincipios del siglo XVIII con el Teatro crítico universal, y las Cartas eruditas y curiosas del padre Benito Jerónimo Feijoo, pero solamente tomará la denominación propia de ensayo a mediados del sigloXIX y sólo empezarán a escribir ensayos propiamente dichos la Generación del 98 y sus sucesores.

Estructura[editar]
La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización esajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema, como sí haría (y sistemáticamente) el género literario meramente expositivodel tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas.2

Introducción[editar]
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos queabarca, así como los criterios que se aplican en el texto,y abarca más o menos 5 renglones.

Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestrosconocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias.

Desarrollo[editar]
Contiene la exposición y análisis del mismo tema, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentesnecesarias: libros, revistas, Internet , entrevistas y otras. Constituye el 75% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 50% de síntesis, 15% de resumen y 10% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS