Diccionario biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO BÍBLICO MUNDO HISPANO

J. D. DOUGLAS MERRILL C. TENNEY EDITORES EN CASTELLANO JAMES BARTLEY RUBÉN O. ZORZOLI

EQUIPO DE TRADUCCIÓN:
Raimundo J. Ericson, Alirio Eustache Vilaire, Nelda B. de Gaydou, Edna Lee de Gutiérrez, Edgar O. Morales, Osvaldo D. Nuesch, Alfonso Olmedo, Josie de Smith.

EDITORIAL MUNDO HISPANO

CÓMO USAR ESTE LIBRO
El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispanoconsiste de cuatro partes: 1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da una estructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático (ver abajo). 2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario BÍBLICO MundoHispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto BÍBLICO y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en lastierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente. 3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre. Muchos nombres en las genealogías caendentro de esta categoría. (En algunos casos los nombres que aparecen dos veces, pero que por lo demás son desconocidos, también caben dentro de esta lista.) 4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará allector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario. P. ej., al buscar Arqueología en el índice, podrá ir del nivel general (un artículo sobre Arqueología) a un nivel específico (p. ej., un artículo sobre la Roca Moabita). El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano puede, por lo tanto, ser usado de tres maneras: 1. Como un diccionario para tener unareferencia rápida, usando el diccionario principal.

2. Como una enciclopedia para un estudio más profundo de un tema en particular, valiéndose del Indice Temático y leyendo algunos o todos los artículos listados debajo de un título principal. 3. Como un curso básico de estudio, leyendo la sección “Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos”, buscando en el Indice Temático las palabras y lostérminos en la Síntesis que tienen un asterisco (*) delante y, luego, leyendo en el diccionario en sí los artículos que están listados bajo el título principal. (La Síntesis cubre siete temas principales: La Biblia como un todo; Antiguo Testamento; período entre los Testamentos; Nuevo Testamento; Tierras de la Biblia; Gentes de la Biblia; y Religión y adoración en el Antiguo y Nuevo Testamentos.)Sintesis De La Biblia Y De Los Tiempos Biblicos
Esta Síntesis provee tanto una vista panorámica de la Biblia como un estudio general de los distintos tipos de información acerca de la Biblia que el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano contiene. Buscando sistemáticamente en el Indice Temático los temas principales mencionados en la Síntesis y leyendo luego los artículos listados bajo elencabezamiento principal en el Indice Temático, el lector puede seguir un curso de estudio sobre la Biblia y su trasfondo. En el siguiente material, un asterisco (*) delante de una palabra indica que existe un artículo sobre esa palabra en el diccionario. Las palabras en letra negrita en paréntesis indican un encabezamiento principal en el Indice Temático que se encuentra al final del diccionario.

¿Qué...
tracking img