diccionario de historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Diccionario

Nombre: Claudia Hermoza Torres.
Profesor: Jonathan Velarde.
Curso: Historia – Geografía y economía.
Año: 2do de Secundaria ‘’A’’.




Letra C.
Capitulares: es un actolegislativo de la época Carolingia. Se encuentra dividido en pequeños capítulos denominados capitula, de donde el nombre de capitular. Estas leyes reanudaban las decisiones tomadas en el Campo de Mayo,asamblea de hombres libres también llamada alegato.
Condados: Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde. Actualmente el término se refiere a una formade división administrativa de un territorio utilizada en algunos países angloparlantes.












Letra D.
Ducados: Es una moneda de oro antigua, acuñada en varios países de Europa y endiversas épocas. Su peso es de 3,5 g de oro de 0,986 de pureza. O también es un territorio, un feudo o un dominio gobernado por un duque o una duquesa.



















Letra E.Escuela Palatina: (Schola Palatina en latín) fue la escuela fundada por el emperador Carlomagno en el palacio de su capital, Aquisgrán; durante el denominado Renacimiento carolingio.Letra I.
Imperio Carolingio: Es un término historiográfico utilizado para referirse al reino franco que dominó la dinastía carolingia del siglo VIII al siglo IX en Europaoccidental.




















Letra M.
Missi Dominici: Fue una institución de carácter compensatorio entre el poder central y el territorial. Había sido empleado alguna vez porlos merovingios, pero quien le dio uso real fue Carlomagno, siendo mencionados expresamente en el año 779.













Letra R.
Renacimiento Carolingio: Periodo de resurgimiento cultural quese dio en el ámbito del Imperio carolingio a fines del siglo VIII y comienzos del siglo IX, 














Letra T.
Tratado de Verdún: fue el tratado acordado en Verdún en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario historia
  • Diccionario historia del arte
  • Diccionario De Historia
  • Diccionario Historia
  • historia de mexico diccionario
  • DICCIONARIO ILUSTRADO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
  • Diccionario Grafico de Historia 2
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS