Diccionario de nomenclatura[1]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. AMIANTO: 6812930000 Denominado también asbesto, es una fibra mineral que se encuentra corrientemente en la Naturaleza en forma de silicatos. La roca de la cual deriva por envejecimiento es la serpentina. Por su resistencia a los ácidos y al fuego, y sobre todo por su escasa capacidad de transmisión del calor, se utiliza de varias formas en la técnica automovilística. Se emplea, junto con elcobre, en todas las guarniciones que soportan altas temperaturas. Hace tiempo estaba, junto con otros materiales, presente en las superficies de rozamiento de los frenos y del embrague, en las placas cortafuegos y en los acolchamientos aislantes del motor.

2. ARANDELA: 7415210000 Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente se utilizan para soportaruna carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro. Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas de algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos de hule o fibra usadosen tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta.

3. ARENQUES: Pez osteíctio del orden clupeiformes, familia clupeidos (Clupea harengus), de gran importancia económica. El arenque se consume en grandes cantidades, fresco, salado y ahumado.

4. ANGUILAS: Pez teleósteo del ordenanguiliformes, familia anguílidos (Anguilla anguilla), de cuerpo largo, cilíndrico y pequeñísimas escamas cicloideas recubiertas por la piel y difíciles de apreciar. Es carnívora. Su área de reproducción se encuentra en el mar de los Sargazos; los adultos, realizada la puesta de huevos y su fecundación, mueren; las larvas emigran hacia las aguas continentales de la costa noratlántica africana y europea;este viaje dura varios años.

5. ANCHOAS: La anchoa o boquerón es muy apreciada en la cocina mediterránea,
aporta un fuerte aroma; su grasa y sabrosa carne. Y ni hablar cuando está en 
conserva sumergida en aceite de oliva virgen extra, la tentación de un pan remojado 
en aceite con un boquerón por encima resulta irresistible. Las anchoas se siguen preparando artesanalmente y deben tener uncolor amorronado algo rojizo, su consistencia tiene que ser flexible y en el aroma que despide la lata debe haber un equilibrio entre el boquerón y el aceite.
6. AGUACATE: Árbol de hasta 30 metros de altura en su medio ambiente nativo, originario de una amplia zona geográfica, que se extiende desde México y Guatemala, hasta la costa Pacífica de Centro América. Dentro de la especie Perseaamericana se distinguen tres grupos botánicos: raza mexicana, guatemalteca y antillana, aunque la mayoría de las variedades que tienen interés comercial suelen ser híbridos entre dos de las anteriores.

7. BERRO: Planta herbácea de la familia crucíferas, que se cultiva en berrizales y es apreciada por sus partes verdes, comestibles.

8. BISUTERIA: La bisutería suele usar materiales muydiversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya,lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo. En cadenas y colgantes se suele usar el latón chapado con capas de oros de entre 1 a 5 micras de grosor para que evitar la...
tracking img