Diccionario economia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Informe Electivo Cs. Sociales “Problemas o limitaciones en el funcionamiento del mercado”

Investigar en distintas fuentes y entregar un informe redactado por usted, sobre los siguientes conceptos:o Oligopolio.
o Monopolio.
o Monopolio natural.
o Duopolio.
o Trust.
o Cártel.
o Estanco.
o Monopsonio.
o Mercado Cautivo.
o Oligopsonio.

Describael problema de colusión de las Farmacias Chilenas y clasifíquelo conceptualmente.

Oligopolio: al palabra viene del griego olio: pocos y polio: vendedor. Es una modalidad de mercado en el cual hayun pequeño grupo de vendedores que dominan este mercado (oligopólicos). En esta modalidad de mercado los vendedores están a la sigua e las acciones de sus competidores, ya que si estos hacen unamovida rápida, su empresa podría quedar atrás en la dura competencia. Es una falla en la economía, ya que se produce poco y se vende caro, porque los pocos vendedores se ponen deacuerdo, y venden todos aun precio elevado, así ellos son los que ganan, evitando así la competencia.

Monopolio: viene del griego monos: uno polios: vender. El monopolio es considerado una de las principales fallas delmercado, en la cual hay solo un vendedor que rige todo el mercado evitando así la competencia. Al evitar la competencia queda como resultado precios elevados y poca producción, ya que el vendedor no seexige para lograr un buen producto, ya que igual le compraran lo que vendan por ser el único productor.

Monopolio natural: es un tipo de monopolio en el cual una empresa puede producir toda laproducción a un coste menor que si hubieran dos empresas compitiendo, eso ocurre generalmente cuando los costos de instalación y mantenimiento son elevados, y es muy difícil entrar al mercado, un ejemploseria el de el agua potable; para que otro vendedor entre debería instalar nuevas tuberías, y centrales; lo que produciría un costo muy elevado para el consumidor y para el nuevo vendedor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Economia
  • Diccionario economía
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario de economia
  • diccionario economia
  • Diccionario economia
  • Diccionario De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS