Diccionario Geográfico

Páginas: 33 (8136 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
DICCIONARIO GEOGRAFICO
LM

Autora: ....
Colegio Félix Olivares Contreras

En este trabajo podrán encontrar una extensa gama de palabras, o bien, término geográficos que nos ayudaran a comprender de una manera mas ilustrativa el gran mundo de la geografía.
Podrá encontrar palabras de uso diario y términos netamente geográficos, de los cuales podrá dar uso luego que ya los conozca, ya queen este mundo cambiante debemos ampliar cada día nuestro léxico pues como individuos de esta sociedad es deber mantenernos informados y conocer de todas las áreas científicas.


* Abrasión: acción mecánica del oleaje sobre la costa.
* Acalote: parte de un río que se limpia de hierbas para abrir paso a las canoas.
* Acantilado: pared de roca cortada verticalmente sobre el mar, cuyoorigen se debe a la erosión marina y meteorológica.
* Agua: Fase líquida de un compuesto químico formado aproximadamente por dos partes de hidrógeno y 16 partes de oxígeno, en peso. En la naturaleza contiene pequeñas cantidades de agua pesada, gases y sólidos (principalmente sales), en disolución.
* Albufera: laguna litoral, en costa baja, de agua salina o ligeramente salobre, separada delmar por una lengua de arenas, como la de Valencia o la de Alcudia, en Mallorca.
* Andosol: Símbolo: T. Suelos oscuros muy ligeros, con alto contenido de ceniza y otros materiales de origen volcánico.
* Anticlinal: Pliegue de las capas rocosas cuya convexidad se halla orientada hacia arriba. Puede ser vertical, inclinado o tumbado, según la inclinación del plano axial.
* Áreaarcillosa: zonas del terreno cuyos materiales se depositaron a finales del Terciario y en el Cuaternario, con posterioridad a las orogenias, por lo que no están afectadas por plegamientos ni fracturas.
* Arenisca: Los granos gruesos, finos o medianos, bien redondeados; de textura detrítica o plástica. El cuarzo es el mineral que forma la arenisca cuarzosa, pero las areniscas interesantes pueden estartotalmente de yeso o de coral. Las arenas verdes o areniscas glauconíticas contienen alto porcentaje del mineral glauconita. La arcosa es una variedad de arenisca en la que el feldespato es el mineral dominante además del cuarzo, tenemos la caliza detrítica del tamaño de la arena.
* Arenosol: Símbolo: Q. Suelos muy arenosos.
* arroyo: Río que lleva poco caudal.

* Asociación desuelos

Aserrado: Conjunto de edificaciones de grandes dimensiones destinadas para la actividad industrial, para la exposición y tratamiento de madera.
* Asociación de Suelos: Agrupación de suelos generalmente distintos, representados por vecindad geográfica dentro de una unidad edafológica, que por efectos de escala no pueden ser separados individualmente.
* Atmósfera

Atmósfera: Laatmósfera es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra, con una altitud estimada superior a los 1.000 km. En su composición intervienen gran variedad de gases; los más importantes son el oxígeno y el nitrógeno que, conjuntamente, constituyen prácticamente el 99% de su volumen, dentro de lo que comúnmente se conoce como “aire”.
* Atributo: Es una propiedad de los objetos, la cual describecaracterísticas geométricas, topológicas u otras. Es una característica que califica y describe un aspecto de un objet














* Bahía: Penetración del mar en la costa, de extensión considerable y de entrada ancha, menor que el golfo y mayor que la ensenada, que sirve para fondear barcos.
* Banco: Escalón o unidad de explotación sobre la que se desarrolla el trabajode extracción en las minas a cielo abierto. Niveles en que se divide una explotación a cielo abierto para  facilitar el trabajo de los equipos de perforación, cargue y transporte.
* Banco de nivel: Medición sobre un punto determinado para obtener la elevación con referencia a un determinado nivel medio del mar.
* Banda espectral: Un rango de valores de longitudes de onda del espectro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de terminos geograficos
  • Geografo
  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS