Dicotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICOTOMÍA
La "Dicotomía" es un fenómeno que implica la separación en dos partes de una cosa; claro que el término incluye implícitamente la propiedad de exclusión mutua entre las partes separadaspor el fenómeno dicotómico.
Traducido al español coloquial, un evento dicotómico es aquel que solo tiene dos opciones como por ejemplo ganar o perder, cero (0) o uno (1), sí o no, etc. Es claro que sise gana no se puede perder, si sale cero no puede ser uno o que si se afirma algo no se puede negar al mismo tiempo, por ello el evento dicotómico es excluyente por naturaleza.
El problema que se nospresenta en el próximo RR del 15 de Agosto es que las elecciones solo tienen dos opciones, Sí o NO, Ratificar o Revocar o Se queda o Se va. Entonces, si los opositores observan que están perdiendopor 10% de votos, digamos 55% NO vs. 45%SI, ellos no se verían obligados a convencer a todo un 10% de esos votantes a que cambien de parecer, con convencer a algo más del 5% de esos votantes por el NOpara que voten SI terminarían ganado la elección por un margen mínimo.
Estos son los riesgos de la Dicotomía en las elecciones a venir el 15 de Agosto y es claro que los enemigos del proceso lo sabena cabalidad y tratarán por todos los medios de aprovecharse de esa coyuntura al máximo.
Las encuestas que saca la oposición son tan increíbles que ni ellos se las creen, pero otras encuestas quepagaron esos mismos opositores no arrojaron resultados alentadores para ellos.
La mayoría de esas encuestas dan ganador al NO con un 56% promedio mientras que las más optimistas le dan al SÍ no más del41%, esto es un promedio de 15% o puntos muéstrales de diferencia entre el NO y el SÍ.
Si llegaran a votar 9 millones de venezolanos significaría que las encuestas dan ganador al NO por 1.350.000votos, una enormidad. Curiosamente, esa cantidad es muy similar a la que siempre le ha sacado Chávez a los candidatos opositores en conjunto.
La pregunta para la oposición es ¿cómo revertir semejante...
tracking img