Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL COMISARIO

En mi carácter de Comisario y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los estatutos de Grupo Bimbo, S. A. de C. V.,rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información financiera consolidada que ha presentado a ustedes el H. Consejo de Administración, en relación con lamarcha de la Sociedad por el año terminado el 31 de diciembre de 2005.

He asistido a las asambleas de accionistas y juntas de Consejo de Administración a las que he sido convocado y he obtenido delos directores y administradores toda la información sobre las operaciones, documentación y registros que juzgué necesario investigar. Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con las normas deauditoría generalmente aceptadas en México.
Con efecto al 1° de enero de 2005, la Compañía aplicó las disposiciones de los nuevos Boletines B-7 “Adquisición de negocios”, C-10 “Instrumentos financierosderivados y operaciones de cobertura” y D-3 “Obligaciones laborales”. Los efectos por la adopción de estos nuevos principios contables se indican en la Nota 3.a. de los estados financieros.

En miopinión, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la Sociedad y
considerados por los administradores para preparar la información financiera consolidada, presentada por los mismos aesta asamblea, son adecuados y suficientes y excepto por los cambios indicados en el párrafo anterior, con los cuales concuerdo, se aplicaron en forma consistente con el ejercicio anterior; por lotanto, la información consolidada presentada por los administradores refleja en forma veraz, suficiente y razonable la situación financiera de Grupo Bimbo, S. A. de C. V. al 31 de diciembre de 2005 y losresultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en su situación financiera por el año terminado en esa fecha, de conformidad con los principios de contabilidad...
tracking img