Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(NOMBRE DE LA COMPAÑÍA)

INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE

POR EL EJERCICIO QUE TERMINÓ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2003

1. Declaro bajo protesta de decir verdad que emito este informe apegándome a lo dispuesto en el artículo 52 y demás aplicables del Código Fiscal de la Federación y de su Reglamento, y en relación con la revisión que practiquéconforme a las norma de auditoría generalmente aceptadas, con el objeto de expresar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros de (NOMBRE DE LA COMPAÑÍA) por el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2003. Los estados financieros a que se refiere mi dictamen se encuentran presentados conforme a los formatos contenidos en los anexos 1 al 4.1 del programa del Sistema de Presentacióndel Dictamen 2003 (SIPRED 2003).

2. Manifiesto que dentro de las pruebas selectivas llevadas a cabo en cumplimiento de las normas y procedimientos de auditoría, examiné la situación fiscal de (NOMBRE DE LA COMPAÑÍA), por el período que cubren los estados financieros dictaminados, no habiendo observado omisión alguna en el cumplimiento de las obligaciones fiscales a su cargo o en sucarácter de retenedor. (Indicar, en su caso cualquier incumplimiento).La compañía no realizó operaciones de comercio exterior......(o bien....)Las importaciones y/o exportaciones incluidas en el anexo 27 del programa del Sipred 2003 las revisé en forma selectiva. Mi revisión no incluyó la clasificación arancelaria, ni la comprobación del certificado de origen de las mercancías importadas.(Adecuarredacción a las circunstancias específicas del contribuyente).

2.

(En caso de operaciones con partes relacionadas)

Existen partidas de ingresos, costos y gastos de la compañía que provienen de operaciones realizadas con partes relacionadas en el País (y/o en el extranjero). A lafecha de este informe, no conté con datos suficientes para poder establecer si dichas transacciones son de monto semejante a las que pudieran resultar entre partes no relacionadas.(Adecuar redacción al caso concreto).

Asimismo, declaro que dentro del alcance de las referidas pruebas selectivas, me cercioré en forma razonable, mediante la utilización de los procedimientos de auditoríaaplicables en las circunstancias, que los bienes y servicios adquiridos por el contribuyente fueron recibidos y prestados, respectivamente.

3. Respecto a las contribuciones a cargo del contribuyente o por pagar al cierre del ejercicio o en su carácter de retenedor, incluidas en el anexo 8 del programa de Sipred 2003, manifiesto que verifiqué el cálculo y entero de las contribucionesfederales que se causan por ejercicio, así como el entero de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, aun cuando en este último caso mi revisión fue limitada ya que no tenía como propósito rendir el dictamen que sobre el particular tiene establecido el IMSS.

Las diferencias de impuestos a cargo del contribuyente, son las señaladas en los anexos 8 y 11 delprograma Sipred 2003.

3.

Se entiende para fines de esta manifestación que, en el caso de contribuciones que se calculan sobre sueldos y salarios de los empleados y trabajadores del contribuyente, se comprobaron en forma selectiva dentro de los alcances determinados para mi examen, conforme alas normas de auditoría. (Adecuar este punto cuando la compañía no cuente con trabajadores)

4. Revisé, en función a su naturaleza y a la mecánica de aplicación utilizada en su caso en ejercicios anteriores, las partidas que integran la conciliación entre el resultado contable y el fiscal para efectos del impuesto sobre la renta y la conciliación entre los ingresos dictaminados y los...
tracking img