dictamen

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La historia de la institución policial en la Ciudad de México se inició a mediados del siglo XIX. El reglamento de la Guardia de la Policía obliga a instruir a todos sus elementos, desde el soldadopolicía hasta el comandante.



La instrucción básica incluía el conocimiento de las ordenanzas y leyes sobre el respeto a las autoridades jerárquicas, normas acerca de nombramientos, separacióndel empleo, reglamentación de servicios y conocimiento de penas impuestas por incumplimiento, manejo de armas y operaciones tácticas.



En el periodo presidencial de Francisco I. Madero (1912) secreo el primer Centro Social y Educativo de la policía del Distrito Federal, en las calles de Juárez y Balderas. Y fue durante el Gobierno del General Álvaro Obregón (1923), que se expidió el decretocon el que nace la Escuela Técnica de Policía, en la calle de Bucareli, teniendo como primer director al Profesor Gonzalo García trabéis. Es en esta época que se modifica el plan de estudios con laintención de dar cabida e instrucción a los diversos puestos, desde gendarmes y técnicos hasta agentes de policía judicial.



Para 1930 esta Institución cambia de Escuela Técnica de Policía aAcademia de Policía Científica en la que se da especial interés a la planeación de programas y selección de asignaturas para la preparación de policías de línea, los cursos de preparación duraban entre 6y 8 meses, la plantilla de profesores (normalista titulados), era de 35 integrantes, se complementaba la educación con prácticas en escenarios reales a fin de que los policías novatos sefamiliarizaran con su actividad futura.



A lo largo de los 70's y 80's se presentan una serie de cambios como: la desaparición de la Academia de Policía, para incorporarse al Centro de Capacitación yFormación Balbuena como la Dirección de Educación Policial, posteriormente Academia de Policía y Tránsito del Distrito Federal, después Colegio de Policía y es el 12 de julio de 1993, que se publicó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS