didactica01

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Introducción a la didáctica
Texto: E. Klett (dir.) (2005): Didáctica de las lenguas extranjeras: una agenda actual. Buenos Aires: Araucaria editora, pp. 31-40.

¿Porque razones se prefierehablar de una lingüística aplicada transdiciplinar?
En el campo de las lenguas en la Argentina, el desarrollo en el área de enseñanza y aprendizaje de lenguas genera un vinculo muy importante entreestas dos partes. Al observar este tema, se abarca la lingüística aplicada como una esencia infaltable porque se identifica como testimonio de trayecto del desarrollo de la teoría lingüística por sucontexto histórico y procesos académicos.
Una de las razones más importantes, por las que se prefiere hablar de una lingüística aplicada transdiciplinaria, la encontramos en lo que se refiere la autoraen la definición de la lingüística aplicada, "es una área interdisciplinaria de la lingüística que se centra en el estudio de problemas sociales que tiene que ver con el lenguaje (Wikipedia)", esdecir que, a través de varias disciplinas se enriqueció su estudio y se siguió desarrollando como una disciplina importante en el campo de las lenguas. Otra de las razones viene dada por su modo deconstitución de identidades socioculturales, que incluye consideraciones antropológicas, políticas, económicas, etc. Al mismo tiempo, la enseñanza de lenguas extranjeras ha sido un estudio muy importanteen la Argentina, al ser un país receptor de inmigraciones, lo que genera mucha necesidad de considerar su evolución y continuación de desarrollo académico, tratando de mantener su sentido.

¿Quévinculaciones se pueden establecer entre la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas?
La lingüística aplicada tiene propuestas de soluciones para resolver problemas concretos surgidos en tornoal lenguaje y las distintas lenguas, también, ha sido uno de los resultados independiente es de la lingüística teórica, de la psicología y de la didáctica. Pero al mismo tiempo, existe como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS