Diego de Alamgro

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Como la disponibilidad de españoles para el trabajo físico en las colonias era escasa y además estaba afectada por el clima tropical, la organización económica y social,descansaba sobre la fuerza de trabajo indígena. Sin trabajadores, la tierra no tenía valor alguno, y el oro y la plata codiciados no se dejaban recoger si no era confatiga.
Sucedía, sin embargo que conforme a la voluntad de la Corona, los aborígenes de los reinos americanos debían ser súbditos libres, no sujetos a ninguna prestaciónforzada. Según este principio, los indígenas debían incorporarse al proceso económico en calidad de asalariados (no de esclavos). Por otra parte, la Corona deseaba laconversión a la fe cristiana de los aborígenes, por lo que se llegó al establecimiento de la institución de la Encomienda.
‘’En este siglo predominó la guerra y lacolonización fundamentalmente por dos motivos, la gran disponibilidad de trabajadores indígenas y la presencia de territorios que contenían oro. El indígena servía al español, paraser preferentemente destinado a los lavaderos de oro, ya que así obtenían una riqueza fácil e inmediata; en otras ocasiones fueron destinados a labores domésticas,agrícolas, de construcción, etc.
El trabajo indígena por una parte, estuvo regido fundamentalmente por ‘’La Encomienda’’, la cual proporcionaba la mano de obra y permitíanponer trabajo en cualquier tipo de explotación, ya que sin ésta sería él quien hiciera todos los esfuerzos y trabajara en los campos, siendo que él deseaba una posiciónseñorial con vasallos que trabajasen para él.
‘’La encomienda fue sinónimo de riqueza y vida holgada y, en el lenguaje de la época, disfrutar de una era de >tener que comer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS