Diego

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CONCEPCION DE DIOS ATRAVES DEL TIEMPO.

LOS GRIEGOS.
Los griegos creen que todas las cosas que forman parte de la Naturaleza están compuestas con la estructura acto-potencia, por lo que estánabocadas necesariamente al cambio y a la muerte; pero aunque la Naturaleza sea para él una parte fundamental de la realidad también creerá que no se puede explicar a partir de ella misma sino de algo queestá por encima, y ese algo es Dios. Concibe a Dios como un ser sin composición alguna, ni física ni metafísica, de ahí que lo piense como acto puro y pura forma, y por tanto eterno e inmutable. Dioses acto puro porque en El no se encuentra ninguna potencialidad sino que es forma plenamente realizada.
EDAD MEDIA.
Lo que los romanistas hicieron para dominar dentro del caótico ámbito de laTemprana Edad Media fue restringir el acceso a lo Sagrado. Si el hombre medieval deseaba relacionarse con Dios, la Iglesia le permitiría hacerlo, pero solamente si se sometía a ella. De este modorestringían y dominaban el acceso a lo Sagrado en una época donde lo religioso era el pilar básico de la sociedad.
Nos internamos entonces dentro de uno de los más complejos recovecos del alma medieval: laimportancia de lo Sagrado. Para el hombre medieval Dios era una presencia cotidiana: cada suceso de su vida era la inferencia de Dios en la realidad del hombre.
Debemos imaginar que el hombre medieval noestaba ceñido a la razón como el hombre moderno. Todo lo contrario, la ciencia no podía explicar muchos de los hechos cotidianos, por lo que durante el medioevo florecieron las explicaciones mágicassobre los sucesos naturales y luego sobre cada aspecto del mundo en general.
Dentro del ámbito académico medieval la explicaciones respondían a la lógica particular de la teología y la doctrina, peropara el hombre común estas explicaciones eran demasiado elevadas, por lo que debía recurrir al lenguaje mitológico para explicar los grandes y los pequeños sucesos de su existencia diaria.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS