Diego de almagro

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Expedición de Diego de Almagro y descubrimiento de Chile
El descubrimiento de chile es el periodo histórico que inició con la llegada de los españoles a tierras chilenas, específicamente con laexpedición de Diego de Almagro en 1536, y concluye con la llegada de Pedro de Valdivia en 1541, y que da comienzo al periodo de conquista.
Diego de Almagro salió del Cuzco el 3 de julio de 1535 con 50hombres con el objetivo de descubrir tierras al sur del Cuzco y encontrar riquezas. Durante la travesía fueron uniendose más españoles llegando a 150, además unos 100 esclavos negros y 10.000 yaganes,usados para transportar armas, ropas, etc. Durante el viaje debió enfrentar una difícil travesía a través de la cordillera de los Andes, que le dio muerte a una gran cantidad de soldados e indígenasque no pudieron soportar las bajas temperaturas y el frío de los Andes. Finalmente después de meses de travesía en abril de 1536 lograron llegar al valle de Copiapó. Después de algunos meses de descansopara reponer fuerzas realizaron expediciones hacia el sur, sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el territorio explorado no cumplía ni las mas mínimas expectativas, lo que le causó unagran desilusión a Almagro. Sin oro y con tan belicosos naturales, Almagro sólo pensó en regresar al Perú. Entre la alternativa de volver a atravesar la cordillera, o dirigirse por el desierto, sedecidió por la segunda opción.

La conquista de chile
A pesar de que Pedro de Valdivia sabía de que las expediciones realizadas al sur del continente no habían generado frutos, y de que suparticipación en la conquista del Perú le había rendido frutos, debido a su espíritu intranquilo decidió iniciar un viaje a Chile.
En el año 1539, Pizarro le dio la autorización para emprender la conquista,sin embargo, no le dio ayuda monetaria para emprender esta travesía.
Luego del fracaso de la expedición de Almagro, nadie quería ir a Chile por lo que solo consiguió once soldados para su hueste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego De Almagro
  • Diego de almagro
  • Diego de almagro
  • Diego De Almagro
  • Diego de Almagro
  • Diego de almagro
  • biografia de diego de almagro
  • Actividad Diego De Almagro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS