Diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guanajuato
Escuela de nivel Medio Superior
“Diego Rivera: Vida e inspiración”

Pedro Iván Rangel Buenrostro
Mtra.: Ma. Teresa Aguirre Guerrero
Taller de Lectura y Redacción
3“A”
2 de diciembre del 2010

Diego Rivera:
Vida e Inspiración

Hipótesis:
¿Cómo surgió Diego Rivera como artista?

Introducción:

Diego Rivera, unos de los más grandes pintores de México yreconocido mundialmente por su obra. Exploto la mayoría de los estilos y técnicas de pintura pasando desde la acuarela hasta su estilo más reconocido el muralismo.
En el desarrollo de su carreraartística se vio involucrado con artistas de la época como Picasso, Paul Cézanne, Guiotto, Orosco y Siqueiros. Con estos últimos dos formaron el movimiento muralista en México.
Nacido en mi tierra natalGuanajuato, antes de la revolución Mexicana, hijo de padres de nivel medio y con un gran talento nato, se convirtió en un gran pintor que plasmo los ideales de la época desde el nazismo hasta elcomunismo de que era un gran partidario por que compartía los idea les de Trosky y de los comunistas mexicanos.
Represento en murales, acuarelas, oleos, etc; la vida cotidiana de la época revolucionaria,los valores e historias prehispánicas, la revolución industrial y los acontecimientos más importantes de la época.

Capítulo I

¿Quién es Diego Rivera?
Diego María Concepción Juan NepomucenoEstanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, extenso nombre simplificado a Diego Rivera como un gran público conoce al artista, nació en Guanajuato, Gto, México; el 8 de diciembre de 1886.Es uno de los más grandes pintores que México exporto a la cultura mundial, llevo sus primeros estudios en México, dado a que desbordaba talento consiguió varios apoyos económicos por parte delgobierno, con los cuales viajo por diversos países europeos donde fortaleció sus conocimientos de la época, exploto sin lugar a dudas la mayoría de las técnicas de pintura: el oleo, el cubismo,...
tracking img