diegodocumento

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS
La administración de sueldos y salarios es aquella función que parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que laremuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puestos, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.
Es un programa o método deadministración de remuneraciones, para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empelado.
 
Ejemplo:   El sueldo que recibe un jardinero que está encargado de ladecoración externa de una empresa no puede ser el mismo sueldo que el que recibe el encarga do del aseo del edificio, puesto que son labores aunque pesados los dos trabajos son muy diferentes.
Un aspectomuy importante es realizar evaluaciones periódicas de la actuación de los empelados. Es aconsejable que se realicen una o dos veces por año; también que los empleados sean calificados por la personainmediatamente superior a ellos o por el dueño. 
Los empleados deben ser evaluados en varios puntos, según el tipo de trabajo que realicen comparar estas evaluaciones periódicas con las realizadasanterior mente, permiten determinar cuanto ha progresado el individuo en áreas donde necesite mejoras.
 
 
EVALUACIÓN
DEL RENDIMIENTO
• Calidad del trabajo
• Cantidad de trabajo
• Flexibilidad
•Conocimiento del trabajo
• Responsabilidad
• Cuidado y seguridad
• Actitud y comportamiento
 
 
La administración de sueldos y salarios tiene como objetivo: diseñar, aplicar y mantener unsistema de remuneración del trabajo que concilie y satisfaga en el mejor grado posible. Para lograr este sistema, hay que establecer una remuneración que sea:
 
EQUITATIVA:   Que haya concordancia entrela aportación que hace el trabajador y el sueldo que recibe.
 
ADECUADA:   Que sea consistente con los salarios que se perciben en puestos comparables en el mercado de trabajo.
 
BALANCEADA:  Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS