Dieta hiperlipidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE COCINA D’GALLIA
SEMESTRE II

CURSO: DIETA Y BROMATOLOGÍA

TEMA: DIETA HIPERLIPIDEMIA

ALUMNOS: ALVAREZ BUENDIA, PAMELA
COLLANTES, RICARDO
HUAPAYA, EDUARDO
MIRANDA GARCIA, CLAUDIA
PAREDES, LEOPOLDO
RIVERA, PAUL
SIERRA, ALEXANDER

BLOQUE: I2-3A

2,009
INDICEI.1 INTRODUCION…………………………………………………………… 3

Capitulo I
II.1 DIETA HIPERLIPIDEMIA………………………………………………. 4
II.2 LA HIPERCOLESTEROLEMIA………………………………………….5
II.2.1 De baja densidad –LDL (Colesterol Malo)
II.2.2 De Alta densidad –HDL (Colesterol Bueno)
II.2.3 Factores que elevan el colesterol
II.3 LA HIPERTRIGLICERIDEMIA…………………………………………. 7
II.3.1 Factores del aumento deTriglicéridos
Capitulo II
II.4 TRATAMIENTOS………………………………………………………… 9
II.4.1 Tratamiento de la hipertrigliceridemia
II.4.2 Tratamiento de la hipercolesterolemia
Capitulo III
II.5 ALIMENTACION…………………………………………………………12
II.5.1 Alimentos permitidos
II.5.2 Alimentos no permitidos
II.6 CONCLUSIONES………………………………………………………. 15
II.7 BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo de dieta hiperlipidemia es un trabajo que ha sido investigado con el esfuerzo de nuestro grupo.

Nos hemos sentido muy motivados para realizar esta tarea porque nosotros creemos que es muy importante tener conocimiento sobre esta dieta para conservar una condición saludable.

Debemos saber también que cada enfermedad es producto de la trasgresión de las leyes físicas y de lospropios malos hábitos de cada individuo.

Este trabajo de investigación se ha dividido en III capítulos los cuales son detallados a continuación: En el Capítulo I se presenta la definición, características de la dieta hiperlipidemia, En el capítulo II contiene tratamientos, y por último en el capítulo III incluimos todo lo referente a alimentación, pirámide nutricional con los correctos alimentospara el consumo de esta dieta.

Tenemos la esperanza de que la lectura atenta de este trabajo de investigación ayudará a aclarar las dudas o preguntas que se tiene sobre la “Dieta hiperlipidemia” en las situaciones en la que talvez por falta de información puedan causar problemas de salud.

CAPÍTULO I

DIETA HIPERLIPIDEMIA

Existen básicamente dos grandes grupos de lípidos circulando ennuestro plasma que son : El colesterol y los triglicéridos, estos son incorporados a nuestro organismo mediante los alimentos. Hablamos de Hiperlipidemia cuando los valores de estos lípidos en la sangre sobrepasan los niveles recomendados para nuestro cuerpo. Estos valores alterados pueden heredarse o bien ser consecuencia de una alimentación rica en grasas.

Podemos clasificar la lahiperlipidemia en primarias y secundarias.
Las Primarias; se transiten hereditariamente y tenemos la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia familiar, es por eso que se recomienda evaluar la posibilidad cuando existen antecedentes familiares.
Las Secundarias; estas se producen como consecuencia de otras enfermedades o por la toma de medicamentos. Entre las enfermedades que pueden derivar lahiperlipidemia, tenemos la diabetes mellitus, uremia crónica y diálisis, alcoholismo, hipotiroidismo, síndrome nefrótico.
En su mayoría de los casos la elevación de grasas en la sangre, no produce síntomas por lo que es necesario realizarse un análisis de sangre para efectuar el diagnóstico, pero si las cifras de triglicéridos son muy elevadas posiblemente pueden aparecer síntomas de dolor abdominaldebido al aumento de tamaño del hígado y bazo. En el caso que el aumento de colesterol y/o triglicéridos es crónico se corre el riesgo de un desarrollo de arteriosclerorosis que puede dar lugar a la evolución de insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio)

LA HIPERCOLESTEROLEMIA

El colesterol es un tipo de lípido que está presente en las células de nuestro cuerpo y también...
tracking img