Dietas Contra El Colesterol e Hipo Calorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1969 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA 2 SEMANAS
(preparadora)

LUNES
Desayuno: pan 70 gr (pepito o bollo pequeños) a elegir entre aceite de oliva con tomate (el tomate puede tener ajo) aceite de oliva y jamón ibérico sin los trozos de grasa, jamón cocido, queso fresco o de untar o jamón cocido con queso fresco, margarina vegetal con mermelada sin azúcar. Acompañada con un café o infusión con leche desnatada o zumo sinazúcar. También se puede tomar un batido hecho con fruta natural sin azúcar siempre utilizar en todos los casos sacarina, sacarina con ciclamato liquida o espartamo. (Todos los desayunos de la dieta serán iguales)(el desayuno sera el mismo en todas las dietas para activar el metabolismo ”muy importante el desayuno tiene q ser antes de que pasa una hora después de levantarse”.

Almuerzo: patatas a lacochambrosa y ensalada mixta con el aliño que quieras.20g de pan. Fruta

Merienda: batido de fruta con cereales o infusión con leche desnata con 3 galletas maría.(las galletas maría se pueden sustituir por tortitas de maíz yogur )

Cena: Revuelto de espárragos con gambas. Pan 20gramos.yogur desnatado y sin azucarar.

Recetas:
Patatas a la cochambrosa: patatas , pimiento, cebolla, ajo,tomate , sal, aceite,agua y una pastilla de avecrem bajo en sal.

Cortar las verduras y ponerlas a pochar dos minutos, añadir agua y la pastilla de avecrem y moler todo con la batidora, cortar las patatas tipo guiso y echar a la mezcla, echar mas agua como para que cubran las patas y dejar cocer asta que estén blandas,añadir sal.

A la ensalada mixta se le puede añadir ademas de lechuga cebolla ytomate , atún y espárragos y el aliño que se quiera.

Revuelto de espárragos con gambas: esparragos, huevo , gambas.

MARTES

Desayuno : es el mismo desayuno todos los días.

Almuerzo: Sopa de verduras con arroz , alcachofas aliñadas, pan 20 gr, piña natural.

Merienda: batido de fruta con cereales o infusión con leche desnata con 3 galletas maría.(las galletas maría se pueden sustituirpor tortitas de maíz yogur )

Cena: bombones salados, (solo 4), ensalada de arroz con piña, pan 20 gr. naranja

Recetas:
Sopa de verdura: esta sopa tiene mucha verdura y muy poco caldo, se parece mas a un guiso pero no deja de ser una sopa.
Cebolla, brocoli, maíz, coliflor, guisantes, zanahoria, calabacin, judías verdes, aceite, sal agua, pimentón, pimienta, un poco de laurel, dos pastillasde avecrem bajo en sal, cachitos de pechuga de pollo muy pequeñitos, una pizca de comino y una cucharada grande de pimentón, se le puede echar un poco de guindilla y arroz ,una pizca de ajo en polvo.

Cortar las verduras (en abundancia) y poner a pochar en la olla,añadir la pechuga de pollo en trozos muy pequeños y echar agua y poner a cocer todo,hay que ir eliminando la espuma que sobresale alhervir. Cocer por otro lado el arroz al punto y reservarlo. A la sopa de verdura hay que echarle agua asta que queden cubiertas y dejarlas hervir, añadir una pizca de comino, laurel, pimienta, el avecrem, una pizca de ajo en polvo y una cuchara de pimento, dejar hervir asta que estén listas siempre con mucho caldo. Cuando estén listas añadir el arroz y a comer.

Alcachofas aliñadas: escurriruna lata de alcachofas. Poner en un mortero medio ajo sal y orégano y machacar asta que quede en forma de pasta, en el mismo mortero poner aceite y vinagre y remover asta que quede todo integrado en forma de vinagreta, añadir a las alcachofas y listo para comer.

Bombones salados: queso tipo crema (philadelfia, queso crema mercado. Etc)
nueces,almendras o pistachos troceados, dátiles, jamóncocido o jamón serrano.
Necesitaras una cubitera de las de hielos redondos,el mejor jamón cocido es el de mercadona del maxi paquete que viene la loncha en el tamaño perfecto. La loncha de jamón serrano habrá que partirla a la mitad.
En un bol poner una terrina o dos según las personas que vayan a comer y añadir las nueces o almendras o pistachos , lo que vayas a utilizar y los dátiles muy...
tracking img